Aperitivos de Navidad fáciles y elegantes que harán que tu mesa sea la más especial de todas

En este blog no queremos romper clásicos navideños, ingredientes típicos de estas fechas ni descolocar las listas de la compra. A través de este post lo que queremos es disfrutar de los aperitivos navideños sirviéndolos y preparándolos de manera que tu mesa de Nochebuena, Navidad o año nuevo sea la más elegante de todas. Para ello os proponemos estos 10 aperitivos navideños fáciles y elegantes. 

  1. Del clásico paté de centollo o canapés de centolla… llegan estos vasitos de de paté de centolla con germinados de la mano de Pazladeando… es muy sencillo y todos quedarán alucinados con la presentación y la combinación de texturas y sabores.
  2. Siguiendo con tradiciones… no puede faltar los pimientos del piquillo rellenos y por eso os traemos esta versión de pimientos rellenos de brandada de bacalao que serán un exitazo y siguiendo la receta de deliciuosspanishfood no existe complicación alguna.
  3. Si quieres que los patés sean caseros, con este de lacocinademinia el éxito está asegurado, es un paté de anchoas con queso y tomate
  4. La mahonesa y salsas para el marisco y aperitivos no faltan en las mesas navideñas, y para que estas sigan siendo elegantes y especiales ¿qué te parece este alioli de ñora? La comparte en Cookpad Salty & Sweet y crearás furor entre tus invitados
  5. ¡Qué no falten las gambas! suena en más de una casa por estas fechas… así que aquí va la idea facilísima de open sandwich de bearecetasymas que os va a encantar y será uno de los aperitivos de navidad que los seguidores del marisco demandarán año tras año.
  6. Cada vez son más los que trasladan su amor por los sabores en su mayor expresión a la mesa, ingredientes crudos, marinados o macerados. Por eso queremos compartir este Steak Tartar clásico de Juan Pedro Cocina porque si sois fans de este tipo de cocina, no puede faltaros en la mesa.
  7. Dipear en navidad en posible y si lo hacemos con diferentes hummus, la espera del resto de familiares al sentarse a la mesa será de lo más esperado jejeje. ¡os recomendamos esta trilogía de hummus! de Josemialtrastetodo con espinacas y remolacha.
  8. Una manera de hacer tartaletas gratinadas es hacer esta receta de Zaida Tejero, son canastillas de remolacha y parmesano que, o te das prisa o no podrás echarles foto pues…será un visto y no visto.
  9. No podíamos ir cerrando este post sin una fuente de canapés y tartaletas, pero estos LoliDominguez os van a encantar porque son 5 modalidades de apertivos, canapés y entrantes calientes para Navidad con setas, gambas, queso brie… y mucho más que os encantará.
  10. Y como toque innovador a las típicas almendritas fritas u otros cuencos con frutos secos y picoteo que se pone sobre la mesa para que se vaya cogiendo a ritmo de llegada… os proponemos estos chips de boniato con especias picantes que comparte Chikitiki y que marcarán un antes y un después en tu papel de anfitrión/a navideño.

¡¡Y sabes que todas tus ideas y momentos en la cocina son bienvenidos a Cookpad!! Forma parte de la Comunidad de Cocina más grande del mundo y disfruta todavía más del tiempo en la cocina.

Temas relacionados con Aperitivos fáciles y elegantes para estas Navidades: