El huevo en la cocina. Un ingrediente muy valioso para todo tipo de platos

El huevo es un ingrediente muy valioso para preparar comida. No sólo por su valor alimenticio sino porque es muy versátil y se puede preparar de formas muy básicas o transformarse en platillos sofisticados y complejos.

Es perfecto a toda hora del día. Ya sea que estés buscando recetas sanas para desayunar o algo para para la cena, algo delicioso y nutritivo para la hora de la comida o una cena refinada, el huevo siempre está a la orden del día.

El desayuno es la comida más importante del día. Para tener energía y aguantar hasta la hora de la comida, no hay nada mejor. Tiene un alto poder saciante y te puede ayudar a mantener el peso bajo control. Los huevos rancheros son un gran clásico de los desayunos mexicanos. Deliciosos, con la yema tierna o bien cocida, son un desayuno alto en proteína con frijolitos al lado. Los Huevos estrellados con salsa de semillas de Aydee Gtz, son una variante que se antoja cualquier día de la semana.

Tan sencillos o tan sofisticados como se nos puedan imaginar. Los huevos revueltos solos, con cebolla y un chilito serrano picado, con verduras o carnes nos ofrecen opciones muy variadas. El único limite es la imaginación.

Estos Huevos revueltos con xoconostle y chile güero que preparaban las tías de Martín Gerardo Ramírez Correa tienen detrás de ellos mucha historia y tradición.

La vida, hoy en día, tiene un ritmo tan acelerado y las distancias a veces son tan grandes que muchos de nosotros no tenemos tiempo de regresar a casa al medio día.

Una solución sana y económica es echar mano del huevo para preparar un lunch sustancioso que podemos comer en el escritorio, el parque más cercano o entre clases en la universidad. ¿Qué tal un sándwich? Basta picar unos huevos duros, mezclarlos con aliños y verduras, poner entre dos rebanadas de pan y tenemos el lunch perfecto para reponernos y poder seguir con el resto de nuestra tarde sin sentir que nos desmayamos.

Víctor Arriola nos presenta un Sándwich de ensalada de huevo a la sonorense, muy fácil de transportar y que nos puede salvar entre semana.

Si te estas cuidando de los carbohidratos, no tiene que ser un sándwich, claro. Hay muchas opciones de ensaladas que te pueden acompañar todo el año. Basta con llevarlas en un recipiente térmico o ponerlas en el refrigerador de la oficina al llegar. El chef dayver nos ofrece una Ensalada César alta en proteína, refrescante y muy fit.

O, a lo mejor, lo que quieres es un postre. El huevo es base de nuestros pasteles, cremas y flanes. Cuánta magia, ¿no?

Berenice Jasso tiene una receta espectacular de Flan de queso de cabra sin horno que seguro te hace quedar súper bien en la reunión de éste fin de semana.

Podríamos seguir y escribir un libro de recetas, pero bueno… Cuando vayas a comprar tu despensa de la semana, no
te olvides de llevar huevo. Si quieres experimentar o explorar un poco más, solo escribe `huevo´ en nuestro buscador… ¡Te vas a sorprender!

Intenta las recetas que te proponemos y no te olvides de compartir tus foto respuestas. Sigue compartiendo, sigue cocinando. ¡Disfruta Cookpad!