Recetas con cerveza para celebrar el Día Internacional de la cerveza

¿Cocinas habitualmente con cerveza? ¿Marinas o preparas platos usando diferentes cervezas? ¡¡Comparte tus recetas en Cookpad y dale ideas a otros para disfrutarlo tanto como lo disfrutas tú!!

Hoy queremos compartir con todos 5 recetas con cerveza para hacer en casa cualquier día: 

Si pensamos en recetas con cerveza negra podemos hacer tanto guisos de siempre como repostería. La carne cocinada con cerveza negra queda muy jugosa y tierna y si añades patatas, será un acierto seguro. Eligiendo un guiso hemos visto este de la Cocinera Novata que es un guisado de carne con cerveza negra listo en 40 minutos y qué quedará increíble con la combinación del tomate.

Si somos más de dulces y repostería, recetas de bizcochos con cerveza negra hay muchos pero el más popular sería haciendo la receta con cerveza guiness para que su espuma e intensidad hagan que el bizcocho quede con una textura increíble. Entre estos, haremos la tarta guiness con crema de queso y frutos secos!!

¿Miedo a hacer pan? ¡Pan con cerveza es una delicia que hará que te enganches al arte de los panes! Si elegimos uno, este pan de soda con cerveza negra sin levadura y sin amasar de La Cocina fácil de Lara es genial si quieres hacer pan y no tienes levadura de panadero o levadura fresca.

Hacer una carne con una salsa que quede especial, diferente y genial para cualquier tipo de guarnición sería por ejemplo esta idea de Cocinar Para Cuatro donde prepara el secreto ibérico a la cerveza con frutos rojos ¡solo de verlo quedarás boquiabierto!

Y, qué no falten las verduras con cerveza, una que te gustará si tienes thermomix es esta de alcachofas a la cerveza de Pillar en thermomix ¡lista en nada de tiempo y deliciosas!

¿Qué te apetece preparar? ¡Comparte tus recetas con cerveza!

Temas relacionados con ¡Celebra el día de la cerveza con recetas caseras! :