Si eres amante de las alitas de pollo… ¡aquí recetas de alitas que te dejarán sin palabras!

El clásico para muchos y una pelea en muchas ocasiones cuando únicamente están en la mesa las alitas del pollo asado, pollo con tomate u otras recetas con pollo donde el pollo tiene sus dos alitas… Algunos hablan de disfrutarlas comiendo con las manos, otros de más o menos tostadas, más o menos crujientes y siempre se abre el debate sobre cuántas alitas de pollo por ración.

Siendo así, hoy queremos compartir 10 recetas de alitas de pollo para aficionados y fanáticos de este placer de la cocina. ¡Verás como querrás probarlas todas, viajar por el mundo descubriendo formas de prepararlas con mil salsas, adobos, aliños para, en definitiva, disfrutar al máximo de cada bocado.

Si pensamos en alitas de pollo al horno estaremos frente a un sin fin de posibilidades para hacer alitas de pollo muy fáciles, entre otras encontraréis en Cookpad:

Otro de los clásicos es pensar en alitas de pollo con miel y… entre todas las recetas que puedes encontrar, recomendamos estas para cubrir el antojo por ser una receta de alitas fácil y rápida –> Alitas de pollo con miel (rápidas) paso a paso 

Estando en el mundo internacional, cuando hablamos de la cocina española, las elaboraciones «al ajillo» cobran mucho más protagonismo y, en la temática de las alitas de pollo no podía faltar una receta rica y fácil de alitas de pollo al ajillo como esta.

Somos muchos los que disfrutamos de los fritos, hacer las alitas de pollo fritas es para muchos un «guarreo» pero se pueden elaborar al estilo KFC con un toque picante o bien hacerlas fritas con copos de avena o con kikos y así se consiguen unas alitas de pollo súper crujientes. En esta materia, os recomendamos:

Y, no podemos cerrar el tema de las alitas de pollo sin tener recetas de adobos para la carne o alitas de pollo en salsa. Si hablamos de las primeras, presentamos esta receta de alitas de pollo adobadas paso a paso elaboradas con vino blanco y pimentón. Y, si nos referimos a las segundas, las alitas de pollo en salsa que más te gustarán serán las alitas de pollo con salsa vinagreta ¡aromáticas y fáciles al prepararlas a la plancha!

¿Cuál es tu elaboración preferida para las alitas de pollo? ¡Comparte también tu receta en Cookpad!

Temas relacionados con ¡Recetas de alitas de pollo facilísimas e increíblemente ricas! :