Las mejores recetas para preparar carnes asadas estas navidades

Si en Navidad encender el horno e ir mimando y bañando las carnes es lo que te resulta más cómodo y lo que ya ha marcado una tradición en tu casa ¡¡no te lo pienses!! Estas receta de carnes asadas te encantarán para estas fiestas.

El cochinillo es el protagonista por excelencia en Nochebuena, un clásico con piel crujiente y salsas para carnes de todos los gustos que hacen que sea una auténtico espectáculo el olor en la casa desde bien temprano en la cocina. ¿cómo preparar el cochinillo?

Recetas cochinillo, de todo tipo, cochinillo al ajillo, cochinillo en crockpot, también a la plancha o cocido pero si lo que quieres es una receta de cochinillo asado, esta te encantará. El juguito que suelta, los aromas y los gustos que hay en cuanto a las partes que le «tocan a cada uno» o más o menos «doradita» al piel… hacen que el arranque de las carnes en la mesa de Navidad sean de lo más divertido.

Si el protagonista decides que es el cordero, ¡¡no fallarás seguro!! Es algo más subido de precio y la piel es más gelatinosa pero… los que la disfrutan no dejarán de agradecerte que hayas elegido recetas de cordero para hacer en Navidad. ¿Cómo quieres preparar el cordero estas fiestas?

  1. Asado de cordero ¡Puedes hacer la parte del cordero que más te guste! Solo tienes que bañarlo bien e ir controlándolo en el horno para que quede dorado y jugoso en todos los cortes.
  2. Paletilla de cordero al horno preparar a fuego lento, en horno casero y durante unas 2 horas (según la cantidad de carne que metas en el horno) y conseguirás un plato de chuparse los dedos. Puedes hacer patatas o verduras de guarnición.
  3. Paletilla de cordero al horno al estilo clásico con hierbas aromáticas y un toque de cúrcuma que mantendrán el estilo clásico del cordero al horno pero haciendo que todos se sorprendan al probarlo.
  4. Pierna de cordero al horno bañado en un tinto o rosado que le dará un aroma aún más especial para estar fiestas.

Sea como sea ¡¡no pararás de hablar de la receta, del cariño de la elaboración y disfrutarás viendo los platos vacíos volviendo a la cocina!! Disfruta estas navidades preparando carnes con mucho sabor, especiales y mucho más reservadas para fechas y momentos especiales.

Si preparas alguna de estas recetas de carnes de navidad no dudes en subir la foto y compartirla con el autor/a de la receta, le harás feliz y será la mejor recomendación para la Comunidad de Cookpad. ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Temas relacionados con Cómo preparar carnes asadas para Navidad ¡Las mejores recetas!: