Si señores…no hay nada mejor que una buena y abundante ensalada para la hora del almuerzo o cena en estos días de corridas y calor ☀️.

Súper prácticas ya que podemos tener todos los ingredientes semi preparados con anticipación y solo armarla en el momento deseado.

Es cuestión de gusto e imaginación, ya que hay infinitas combinaciones de colores y texturas, las ensaladas son ideales para aprovechar al máximo las verduras y frutas de estación 🍆🍅

💡 Te sugerimos algunos tips para tener en cuenta en el momento del armado de tu ensalada 💡

✅ Como base lo ideal es utilizar verduras de hoja como lechuga (morada, capuchina, manteca, crespa..), rúcula, espinaca, berro, Kale…entre otras muchas más .

✅ Luego para jugar un poco con las texturas algo «crunchy» que puede ser zanahoria, manzana, pepino, apio, rabanitos, frutas secas o semillas.

✅ El toque suave se lo puede dar la palta, papa, arroz, pastas, tomate, uvas, arándanos, ananá (está buenísimo agregarle frutas 🍓🍇 😋)

✅ Para que sea bien completa le agregamos algo de proteínas …carne (pollo, salmón…), huevo🥚, queso 🧀 o quinoa.

✅ Terminamos con un rico aderezo. Podés preparar una rica vinagreta balsámica, con mostaza o dulce a base de miel, aceite de oliva y porque no yogurt griego.

Ensaladas clásicas, originales, exóticas, internacionales, tibias ….las hay para todos los gustos y en Cookpad se pueden encontrar más de 15.100 recetas compartidas por los mismos usuarios. Inspirarte, creá y compartí con la comunidad tu propia versión.