Aunque tenemos en mente a la naranja como la reina de la vitamina C, hay otros alimentos a nuestro alcance con mayor cantidad. Sí, sí… ¡Hay vitamina C más allá del limón y la naranja!

Como nuestro cuerpo no puede producirla por sí mismo necesitamos conseguirla a través de frutas -sobre todo las ácidas- y verduras como pimientos, tomate, repollo, coles, hinojo y… ¡¡El perejil!! 🌿

La vitamina C es antioxidante, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario subiendo las defensas y, entre otras muchas cosas, a fijar la cantidad de hierro en el organismo, por lo que es muy bueno consumirlas junto a alimentos ricos en este mineral.

Conoce dónde encontrarla y cómo incorporarla a la cocina diaria con estas recetas originales y deliciosas 😋

 

Brócoli

Esta súper verdura, considerada así por su gran cantidad de nutrientes, es una de las que mayor cantidad de vitamina C tiene… ¡El doble que la naranja! Se puede consumir salteado, rehogado o al vapor. En forma de hamburguesas o tortitas, como base de pizza saludable, combinado con arroz, pasta o quinoa, en tortilla o sopa… ¡Incluso en una tostada de brócoli con salsa romesco!

Repollo

Al igual que el brócoli, la familia de las coles está repleta de vitamina C. Además del guiso típico con bacon o jamón, el repollo es un excelente acompañamiento de carne o de un rico cocido, en tortilla, con legumbres, con sopas, purés y caldos. Su sabor es sorprendente y crujiente en ensalada, como por ejemplo la típica Coleslaw americana. Al comerlo crudo consumes todo lo bueno que contiene, ya que como ocurre con otras verduras, los nutrientes disminuyen según aumenta el tiempo de cocinado.

Coles de Bruselas

Maravillosas cuando están de temporada, las puedes preparar de muchas maneras, no sólo de la más habitual que es rehogadas con tomate y jamón. Que no te engañen a la vista… ¡¡Son chiquititas pero muy saciantes!! Imagínatelas gratinadas con queso o bechamel… ¡Horneadas con cúrcuma o salteadas curry! Una delicia para tu paladar y con gran aporte para tu organismo.

Perejil

Si ya lo decía Karlos Arguiñano… ¡Rico, rico y con fundamento! Y tanto… El perejil es uno de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C, así que no te cortes a la hora de echarlo a tus platos. ¿Y cómo más usarlo? Como parte de una salsa pesto, en el guacamole, para sustituir al cilantro en cualquier receta (quedará un sabor aromático pero más suave) y también en salsas, batidos verdes o smoothies. Al tomarlo crudo te llevas todos los nutrientes 😉

Pimiento rojo

En cualquiera de sus formas y maneras forma parte del ADN más profundo de nuestra gastronomía. Pimientos rellenos, como guarnición, en gazpacho, añadidos al salmorejo tradicional, crudos en ensalada y como acompañamiento indispensable de cualquier sofrito. El pimiento es un aliado perfecto para cualquier receta salada.

Kiwi

Es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, aunque poco se conoce esta cualidad, como le pasa a las grosellas. Madurito está delicioso y lo mismo te sirve para adornar una pizza dulce que para hacer un batido, darle el toque a una ensalada o utilizarlo en desayunos, meriendas y postres como esta tarta de queso con kiwi. ¡Prueba a sustituir otras frutas en tus recetas por kiwi, verás cómo te sorprende!

Fresas

¡Las fresas son súper versátiles! Lo mismo valen para un desayuno o merienda tan rico y fácil de preparar como este kéfir con fresas y copos de maíz como para todo tipo de batidos, dulces y postres… Ensaladas, salsas e incluso unos canapés o un ceviche de lo más originales. ¡Mira cuántas recetas con fresas hay en Cookpad!

 

Temas relacionados con 7 alimentos que tienen más vitamina C que la naranja: