¿Qué beneficios tiene hacer uso de ingredientes de temporada?

En Cookpad somos grandes defensores del uso de alimentos de temporada por varios motivos. Los hemos destacado a continuación porque resulta muy curioso saber que con muy poco se puede contribuir a la mejora del planeta y de nuestro día a día:

A nivel económico, son los ingredientes que mejor precio tienen en nuestras tiendas de confianza.

A nivel de alimentación, comer ingredientes de temporada es ya un paso hacia una alimentación sana. Los alimentos tienen más sabor, mejor textura y desde luego más nutrientes. La cocina con ellos sabe mejor y es más saludable.

A nivel de sostenibilidad, consumir ingredientes de temporada hace que nuestros huertos sean rentables a largo y corto plazo y no necesitemos importarlos de ningún otro país, por lo que reducimos la huella ecológica que dejamos en el transporte de los mismos.

A nivel de conservación, no requieren de cámaras de refrigeración especiales para que perduren mejor y se mantengan en buen estado.

Nueva sección en Cookpad de Ingredientes de temporada.

Por todo ello, hemos desarrollado una nueva sección en la que podrás descubrir mes a mes qué ingredientes están de temporada para sacarles el máximo partido en tus recetas!

Esta nueva sección la encontraréis en la pantalla de Inicio 🏠, en la parte de Inspiración. Y está disponible tanto en tu aplicación, como en la web de Cookpad.

Mira este video cortito para saber rápidamente de qué va: https://youtu.be/hNtVpqho2wM

Cada vez que refresques tu APP, un nuevo ingrediente aparecerá y podrás ver la lista entera si haces clic en la flecha del título, mientras que en la versión web podrás ver hasta 4 ingredientes diferentes cada vez que la abras.

 

Enlaces relacionados: