El día 27 de Marzo se celebra la hora del planeta y desde Cookpad creemos que es una cita imprescindible en nuestras agendas. Un momento para reflexionar sobre el entorno en el que vivimos y cómo podemos entre todos cuidar nuestro planeta. Como te puedes imaginar, todos nuestros consejos irán destinados a ponerlos en práctica en nuestras cocinas. Sigue leyendo para aportar tu granito de arena🤓

  1. Ahorrar agua. Tanto al lavar nuestros ingredientes como nuestras vajillas es importante tener en cuenta el desperdicio de agua. Por eso intenta abrir el agua a poca intensidad y tenlo todo preparado para enjuagar de una vez. En el caso de la limpieza de los platos, si utilizas lavavajillas y programas eco, te asegurarás un gasto más moderado.
  2. Únete a la iniciativa #LoCocinoNoLoTiro . Como sabes desde hace unos meses estamos volcados en esta iniciativa de aprovechamiento de ingredientes. Se trata de aprovechar al 100% los ingredientes que consumimos, intentando darle una segunda oportunidad a todo aquello que solemos desechar como la piel de la zanahoria o las patatas, las semillas de calabaza, las hojas de puerro… ¡Todo eso está riquísimo en tus recetas! Para formar parte de la iniciativa solo tienes que añadir el hashtag #LoCocinoNoLoTiro en la historia de tus recetas sobre este tema.

Snack de piel de patata con tex mex

3. Moderar el consumo de carnes.  Las carnes y especialmente las carnes rojas generan un impacto medioambiental considerable, por el dióxido de carbono que se genera en la cría de estos animales. Es decir, los gases resultantes de su alimentación, que añadidos a la cría a gran escala el problema se agrava. Limitar el consumo de carnes en favor de vegetales, legumbres o pescados será un gran paso.

Hamburguesa vegana de remolacha y arroz integral

  4. Productos de consumo local. Actualmente el consumo local ha adquirido una fuerza mucho mayor que antes y eso nos parece muy importante. El consumo de producto local nos beneficia en varios aspectos, entre ellos reduciendo la huella medioambiental ya que el transporte desde donde se cultivan esos productos hasta nuestras casas es prácticamente nulo.

Salsa para calçots de la zona de Valls (Barcelona)

Como ves son pequeñas acciones que no nos suponen demasiado esfuerzo pero que a la larga agradeceremos tanto nosotros como todas las personas que forman parte de nuestro futuro y a las que queremos dejar el mejor legado.

Más temas relacionados con la hora del planeta y nuestra contribución desde la cocina: