Hay muchas recetas de Hummus ademas del Hummus clásico

Garbanzos y tahine, esa es la clave el Hummus. Luego tenemos todas las versiones que han ido surgiendo con los productos de temporada dando color a este clásico dip saludable. Es por esto que hoy compartimos 5 recetas de Hummus paso a paso: 

Empezamos con un Hummus diferente, preparado con el rey de la primavera en las verdulerías… ¡Hummus de guisantes! Combinando los garbanzos y los guisantes conseguimos una textura más fina y un sabor más fresco. Se puede preparar tanto con garbanzo seco y guisante fresco como con producto ya en conserva cocido.

Hummus de guisante

Hummus de guisante

Seguidos de este «verde que te quiero verde», llegamos a un toque clásico del tapeo pero versionado en dip saludable. Hablamos de los pimientos de piquillo y, en esta combinación dejan un sabor en el paladar exquisito y el aceite de la conserva acompaña muy bien este Hummus con pimientos del piquillo.

Hummus de pimiento del piquillo

Hummus de pimiento del piquillo

¿No quieres despedirte aún de las alcachofas? ¡¡No lo hagas!! Ahora que están tan bien de precio y son ya de las últimas de la temporada, el Hummus de alcachofa es una opción ideal de dip saludable, económico y muy sabroso.

Hummus de alcachofa

Hummus de alcachofa

Y con la primavera, los colores, los más vivos, el mes de las flores… y llega para sorprender en todas las redes sociales, aperitivos y mesas el Hummus de remolacha. Colores vivos, textura suave y repleto de vitaminas y nutrientes para conseguir con un dipeo, un bocado de lo más saludable y vistoso.

Humus de remolacha

Hummus de remolacha

Y la última sugerencia y no por ello menos rica, especial y diferente…. ¡el Hummus de berenjena, también conocido como baba ganoush, plato adoptado de la cocina árabe

Hummus de berenjena

Hummus de berenjena

¿Cómo sueles preparar el Hummus? Estos son solo 5 versiones de Hummus, algunas de ellas ya cocinadas y compartidas por otros en la Comunidad, ampliando versiones y haciendo de cada dipeo un auténtico manjar. ¡Comparte tus recetas de Hummus y haz que muchos encuentren en ellas la inspiración que necesitan para sus menús diarios!

Temas relacionados 5 Hummus más allá del Hummus de garbanzos: