Recetas con edamame muy variadas para descubrir las posibilidad de este superalimento en la cocina

Para muchos una novedad, para otros más convencionales, «un invento de estos tiempos» pero, lo cierto, es que el Edamame es el nombre que recibe la vaina cocinada de la soja (aún verde) y de ahí su riqueza y su poder como antioxidante y superalimento.

La preparación más común del edamame y, como lo encontramos en restaurantes Chinos o japoneses, de ahí su procedencia, es cocido con agua y servido entero con sal. Tras esta primera inclusión del edamame, en España vemos que hemos ido adquiriendo conocimientos sobre el uso de la salsa de soja, ostras o sésamo que importamos del continente asiático y, es por ello, que hoy queremos compartir estas recetas de edamame para que podáis disfrutar en casa.

  1. Snack de edamame japonés – Un snack saludable que te hará chuparte los dedos como si de un manjar se tratase. preparado con aceite de sésamo, salsa de soja y un toque de limón os gustará como entrante o bien como una guarnición a cualquier plato principal

    Receta de edamame snack japonés

    Receta de edamame snack japonés

  2. Esta receta de Edamame fácil con un toque picante aportado por las hojuelas de chile rojo y el pimentón. Una variante hecha a nuestra tradición culinaria y sabor ahumado del Pimiento de La Vera que te hará disfrutar de manera muy sencilla de esta vaina.

    Receta de Edamame Fácil

    Receta de Edamame Fácil

  3. Viajando al otro lado del globo y mezclando Hawai y Japón, el poké es un plato ideal para incluir los edamames y conseguir unas texturas y platos riquísimos en proteínas y valores nutricionales. Esta receta de poke de tofu caramelizado es ideal para preparar cualquier día en casa.

    Receta de poke de tofu caramelizado

    Receta de poke de tofu caramelizado

  4. Si de frescura seguimos pensando al querer combinar estas ricas vainas de soja, el tartar no puede faltar. Esta combinación en tartar de salmón es ideal para cualquier época del año, pero ahora que viene el calor, se agradecen aún más estos platos para cenas fáciles y completas. Receta de tartar de salmón
  5. Dentro de las formas sencilla de preparar el edamame esta receta de edamame salteado puede ser una idea perfecta a cualquier cena o aperitivo. Únicamente necesitamos un buen aceite y unos dientes de ajo y convertiremos este clásico asiático en una magnífica oferta vegetal para nuestros platos.

    Receta de edamame salteado

    Receta de edamame salteado

  6. En recetas como pueden ser los arroces convencionales o las receta de pasta, también podemos incluir también los edamame para darle un toque diferente y combinarlo como se de habas o guisantes se tratase. Por ejemplo, esta receta de tallerines marineros con edamame o esta otra de risotto con chistarra y edamame nos harán pensar que este ingrediente estuvo siempre presente en nuestra cocina.

    Risotto de chistorra y edamame

    Risotto de chistorra y edamame

  7. El edamame también en el desayuno, si si, ¡se puede! Con esta granola de edamame y pasas conseguirás empezar el día con toda la energía habida y por haber ¡no tendrás freno para llevar el día con toda la vitalidad!
    Receta de granola con edamame y pasas

    Receta de granola con edamame y pasas

    Algunas de estas recetas ya las han preparado otros amantes del edamame y han compartido sus fotos y sus comentarios como Cooksnap en Cookpad, agradeciendo y comentando cómo fue la experiencia. Si preparas algunas de estas recetas, no dudes en compartir tu también tus Cooksnaps con todos en la Comunidad.

    Cooksnaps de Edamame

Temas relacionados con Edamame en recetas muy variadas ¡descubre y disfrútalo!: