¡¡Recetas para aprovechar los plátanos que están maduros y no tirarlos!!

Como dirían mis abuelas y supongo que en muchas casas… «¡En esta casa no se tira nada!» y tan así sigue la importancia de no tirar comida y optimizar los recursos que tenemos y ahorrar con aquello que ya hemos adquirido o con lo que podemos adquirir a un precio más bajo, que hoy queremos compartir 8 recetas para hacer con plátano maduro y que quedan riquísimas y son ideales para cualquier desayuno o merienda.

La receta más clásica para aprovechar plátanos maduros es el tradicional banana bread, o pan de plátano típico en USA y que celebra su día grande el 23 de febrero y tiene su origen en 1930 con la Gran Depresión americana, convirtiéndose en un ideal para aprovechamiento. Ha cruzado todas las fronteras habidas y por haber siendo un aliado en todo el mundo para no desechar los plátanos que ya están maduros.

Esta receta de banana bread sin azúcar es ideal para aprovechar también todo el dulzor que aportan los plátanos maduros.

Receta de banana bread sin azúcar

Receta de banana bread sin azúcar

También tenemos la versión de banana bread con chocolate que queda igual de esponjoso y rico y bien ese toque amargo y dulce del cacao con el plátano maduro. Facilísimo, únicamente mezclar todos los ingredientes y hornear, ¡resultado de 10!

Receta banana bread de chocolate

Receta de banana bread de chocolate

Si buscamos una versión rápida en el microondas, podemos hacer esta versión del mugcake banana bread que además de ser rápida es una receta fit ideal para preparar cualquier día desayuno o merienda si «solo» tenemos 1 o 2 plátanos maduros.

Receta mugcake banana bread

Receta mugcake banana bread

Continuando con clásicos para aprovechar los plátanos maduros y hacer recetas muy ricas, están las clásicas pancakes de plátano, tortitas americanas de plátano o tortitas fit, ya que mucha gente aprovecha estos plátanos blandos para sustituir espesos con harina o con lácteos y crear una textura en la masa de las tortitas que den esa esponjosidad.

Receta de Pancakes de plátano

Pancakes de plátano

¿Sabías que puedes hacer donuts con plátano maduro? ¡Solo necesitas 3 ingredientes para hacer estos donuts y el resultado es excelente!

Receta de donuts con 3 ingredientes

Receta de donuts con 3 ingredientes

Otra de las recetas con plátano maduro que más triunfa y que es muy fácil de hacer, es la receta de galletas de avena y plátano, son muy socorridas y el resultado es muy bueno para tener siempre un snack o una picada dulce a la hora de tener que comer un capricho y que éste, sea saludable. Con esta receta de galletas veganas de plátano y coco el éxito lo tienes asegurado.

Galletas veganas de coco y plátano

Galletas veganas de coco y plátano

Ahora que llega el verano y los helados están haciendo sus primeras apariciones… el helado de plátano es una de las opciones más cómodas de usar también los plátanos maduros, ofrece cremosidad y quitas muchísimos azúcares refinados ya que el plátano aporta ese sabor.

Helado de plátano casero

Helado de plátano casero

Y, dentro de esas recetas fáciles y frescas para el verano para aprovechar los plátanos que tenemos «pochos», no nos podemos olvidar de los smoothies de plátano o este batido de plátano y arándanos, que tanto apetecen ahora para refrescarnos con esta subida de temperaturas.

Batido de plátano y arándanos

Batido de plátano y arándanos

Y tu ¿qué haces cuándo los plátanos se empiezan a poner blandos y negros? ¡¡Comparte tus tu también tus ideas de aprovechamiento con el plátano maduro y participa en la iniciativa #porunmundomejor.

Temas relacionados con Recetas con plátano maduro ¡Los plátanos maduros no se tiran!