Dieta Mediterranea

17 de febrero de 2005
La saludable dieta mediterránea debería ser otro de los objetivos del Gobierno y de la Ministra de Sanidad que, ha demostrado con algunas recientes iniciativas estar preocupada por los temas de alimentación y salud.
Divulgación de la dieta mediterránea
Bien es cierto que una gran mayoría de la población española conoce y ha oído de los beneficios de la denominada «dieta mediterránea» … ¿pero se aplica correctamente en los hábitos alimenticios de la población española? Nos inclinaríamos a pensar que la respuesta es no.
Los datos difundidos por el propio Ministerio sobre obesidad en España ponen de relieve la existencia de hábitos alimenticios escasamente saludables. Probablemente, la denominada «dieta mediterránea» puede ser interpretada en los hogares de muy diferentes maneras…
En una zona como el levante español, rico en verduras, pescados, frutas… se ha recordado recientemente que tan sólo un 45,8% de la población de la zona valenciana realizaba una alimentación sana cumpliendo con las recomendaciones de la dieta mediterránea. El Presidente del Consejo de Enfermería de esta Comunidad subrayaba que la población infantil y juvenil española es la que presenta un mayor nivel de colesterol de toda Europa debido a hábitos alimenticios que se separan notablemente de la dieta mediterránea.
Difundir ventajas de la dieta mediterránea y advertir sobre los riesgos de determinados hábitos alimenticios podría representar un beneficio muy notable para España y los españoles:
  • Sacar partido a una materias primas excelentes y saludables (verduras, frutas, legumbres, pescados, vinos…).
  • Reducir los riesgos de enfermedades como obesidad, riegos coronarios (colesterol), cáncer (importancia de los antioxidantes…) y por tanto los costes de todo tipo que representan.
  • Mejorar la calidad de vida con una gastronomía de calidad.
Lo dicho, un programa que divulgue en todas las capas de la población los beneficios y ventajas de la dieta mediterránea.

Temas relacionados con Dieta mediterránea

2 Comentarios to “Dieta Mediterranea”

  1. Anónimo dice:

    Hola,
    Somos productores de cerezas y estamos interesados en conocer todo lo posible sobre el valor nutritivo de las mismas.
    También estamos muy interesados en su valor culinario, recetas, etc…
    Somos una familia totalmente volcada en producir cerezas lo más exquisitas y sanas como nos sea posible, pero necesitamos conocer más cosas sobre sus posibilidades gastronómicas.
    Nuestro producto está reconocido como excepcional por el paraje en que es cultivado y el cariño con que nuestra familia cuida los cultivos.
    Nuestra web es http://www.cherrita.com y hemos abierto un blog para compartir experiencias con quienes las consumen o muestran interés en ellas.
    Podéis contactar con nosotros en cherrita@cherrita.com
    También nos gustaría aparecer en vuestro directorio, concretamente en el canal gastronomia, si ello fuera posible.
    Esperamos noticias vuestras.
    Gracias y saludos a todos.

    Manuel Cervera
    http://www.cherrita.com
    cherrita@cherrita.com

  2. ....NaNy... dice:

    me gusta mucho la cocina y sobre todo la dedicada a los niños pues soy cocinera de una gurderia. mi pagina.http://arribalasdelos50.blogspot.com

Deja un comentario