Chocolates

17 de junio de 2005

Come chocolates y ponte a adelgazar

Desde que Montignac, con aquel brillante método para adelgazar en las comidas de negocios, nos permitió comer chocolate negro con una pureza del 70%, volví a ser dependiente de mis chocolates. No podía acabar ninguna comida sin pasarme por el armario y sumirme en un placer de dioses. Mis dos pequeñas onzas de chocolates representaban para mi uno de los momentos más deliciosos del día.

Chocolates y vivir más

Un poco más tarde, hace tan solo cinco años, tuve la suerte de encontrarme esta piadosa y comprensiva página de la Harvard School of Public Health. Su título es elocuente: Chocolate = ¿vida?. Citaba que un estudio de la Harvard School of Public Health había encontrado una asociación entre el consumo de dulces y una más alta longevidad ¡¡¡Bendita asociación!!!

Definitivamente esta gente de Harvard era excelente. Casi me estudié de memoria las razones científicas que argumentaban. Mi conciencia estaría tranquila de por vida. Los antioxidantes estaban con los chocolates y los chocolateros.

Los antioxiadantes del chocolate

Resulta que el antioxidante denominado fenol podía ser el responsable del incremento de longevidad de los consumidores de dulces y caramelos. Pero no se quedaron ahí. «El fenol se encuentra en el chocolate» dijo la profesora Lee. «El fenol también se encuentra en el vino tinto, que es muy bueno para la salud del corazón». Estos benditos profesores también especulaban sobre las virtudes del cacao. Pensaban que podía inhibir la oxidación de baja densidad y estimular la función del sistema inmunológico, lo que conducía a una disminución del riesgo de cáncer y de las enfermedades del corazón.

Recetas de chocolate

Chocolates contra el cáncer y las enfermedades coronarias. Estuve un mes a base de chocolates. Menos mal que eso la cocina catalana lo entiende a la perfección. Pasan por el chocolate desde la langosta al pollo.

No obstante, me fui a mi biblioteca y cogí el libro de la gran maestra Simone Ortega. Fui directo a la mousse de chocolate, no hay mejor receta en el mundo que la de Simone Ortega. Se lo dice alguien que ha comparado cerca de 300 recetas de mousse de chocolate. Añada como ingrediente imprescindible Chocolate Valor puro de cobertura y tendrá algo insuperable… Y mientras se lo coma, ya no tiene que remorderle la conciencia. Piense en Harvard, piense en la longevidad, piense en su salud…

Y así nació mi actual adición a los chocolates saludables. No paro: Pavo con chocolate; Bizcocho de chocolate; Tarta de chocolate; Tarta de chocolate con Helado; Tarta de Caramelo y Chocolate;
Churros con chocolate … Piense en su salud, coma chocolate.

Enlaces:

Un comentario to “Chocolates”

  1. Javier dice:

    Diversos estudios muestran las primeras evidencias de su uso humano del Chocolate se encuentran orgullosamente en territorio Mexicano..!!

    Saludos!

Deja un comentario