Compras de alimentos en Navidad

1 de diciembre de 2005

Una de las características más sobresalientes de la Navidad son las compras de alimentos. Las comidas y cenas de días tan señalados como la Nochebuena, la Nochevieja, el día de Navidad, el Año Nuevo, dejan las mesas llenas de los manjares más preciados por las familias y amigos.

Las reuniones familares en estos días propician una auténtica verbena de platos y productos, de recetas añoradas y de exquisiteces y delicatessen que hasta los bolsillos más pobres se esfuerzan por que no falten en cada hogar.

Mi primer consejo es, sin duda alguna la anticipación. Compre cuanto antes. No deje para los últimos días la compra de productos, alimentos típicos que se encarecerán sobremanera conforme se acerquen las fechas.

Mi segundo consejo es que recurra a la imaginación y a las miles de recetas que están disponibles en Internet. No se empeñe en cocinar aquello que es escaso o caro -y no necesariamente bueno u óptimo durante estos días-. Recurra a la riqueza y variedad de la cocina española y si se le queda corta hay todo un mundo de sabores originales, suculentos y rotundos por descubrir.

Compras por Internet en Navidades

El otro consejo son las compras por Internet. No las deseche. Internet se está convirtiendo en un muestrario realmente genial a la hora de comparar precios, calidades y de conseguir productos especializados de gran valor que no es fácil comprarlos en cualquier establecimiento cercano a nuestras casas. Esto sin desechar la posibilidad de recurrir a las compras online de las casas o firmas productoras, sean prestigiosas bodegas con sus mejores vinos, embutidos, jamones, dulces, turrones artesanos, chocolates, espárragos, legumbres castellanas, caviar…

Hace unos días dábamos cuenta de que entre los premios a lo mejor de la gastronomía en San Sebastián se mencionaba como mejor tienda de gastronomía del país al Horno Artesano. Ojalá mejore pronto su web para poder acceder online a sus atractivos produtos. Lo cierto que a través de internet podemos comprar ya en la mejor pastelería de Europa, la de Paco Torreblanca a través de su torreblanca.net…

Podemos comprar naranjas en decenas de sitios directamente en origen al propietario de la parcela o finca en Valencia, Castellón, Alicante o Murcia… O qué decir de la compra de cultivos ecológicos por Internet, o de algunos caprichos de Inglaterra desde galletas de mantequilla a un simple bote de marmite que echamos de menos.

Internet se ha convertido en un inmenso escaparate. No deje de aprovecharse de que hoy el mundo es un pañuelo.

Temas relacionados con las compras de alimentos en Navidad:

Deja un comentario