Las carnes argentinas

10 de febrero de 2006

Hoy la excelente carne argentina es barata y está disponible en muchos puntos de España en cantidades y calidades magníficas. Por otra parte, el gran número de ciudadanos argentinos en la madre patria hace que proliferen los asadores argentinos por todos lados. Es rara la ciudad, especialmente en Madrid y Barcelona, en la que no te encuentras un asador argentino en cada esquina.

En estos asadores pueden encontrarse las mejores reses de Argentina: Aberdeen Angus, Hereford, Shorthorn y sus «mestizas«. Y no digamos las especialidades, desde la Tira de asado , el famoso Costillar, Bife de chorizo, pasando por el Vacio y tapa de asado y acabando con el popular Matambre abierto y a la napolitana.

Hay dos cosas para las que tiene que estar preparado el comensal cuando se dispone a visitar un asador argentino. Las carnes argentinas están muy hechas. Tanto que parecen casi quemadas. Los amantes de la carne muy poco hecha -es mi caso- deben mentalizarse de probar las técnicas del corte y asado de las carnes argentinas. Y prepararse para tomar algo distinto. No obstante, algunos asadores trascienden con los gustos europeos y practican un asado sin hacer en exceso las especialidades argentinas.

Carnes argentinas y carnes brasileñas

También en España empiezan a introducirse los rodizios brasileños. Una fórmula espectacular y grandiosa que muestra -especialmente en el máximo referente, el Fogo de Chão de São Paulo- la maestria del asado brasileño y la calidad de las carnes de Brasil.

Y lo digo porque aun a pesar de mi cariño a Argentina, si tuviera que elegir carnes y asadores las carnes brasileñas son unas candidatas a tomarlas muy en serio. No pierdan la oportunidad de probarlas, son excelentes y también a unos precios realmente recomendables.

Temas relacionados con carnes argentinas:

2 Comentarios to “Las carnes argentinas”

  1. Anónimo dice:

    HOLA: por mi trabajo, desde hace años tengo contacto con un monton de restaurantes de madrid y alrededores, a demas de tener muchisima experiencia en el mundo de la hosteleria y restauracion. lo cierto es que la majoria de los asadores argentinos de madrid en un 80% de su carta usan carnes españolas aunque no lo digan, hasta en los cortes tradicionales como el "asado de tira" o "churrasco" como lo llaman en galicia.
    lo cierto es que la carne argentina tambien en el pais ha encarecido su precio y la buena carne nacional, hay que pagarla, argentina posee 50 millones de cabezas de ganado vacuno, la misma proporcion que en los años 40, cuando la poblacion del pais era mucho menor que la actual, actualmente argentina para atender la demanda interna y externa deberia tener 100 millones de cabezas de ganado.
    todos los años voy a argentina, y he estado en sitios donde dicen tener la mejor carne…en fin la caliad ha bajado muchisimo objetivamente y me duele decirlo, y el sector ganadero nacional que es una mafia, tiene culpa en todo esto, hace poco el gobierno empezo a tomar cartas en el asunto y en ese tira y afloje la carne argentina desaparecio de muchos sitios.
    recuerdo no hace muchos años que con la carne de cualquier carniceria de barrio se hacia un asado de pelicula, habia ternera, y los precios eran accesibles, ahora no es tan asi, ademas de que se cae otro mito sobre la vaca argentina alimentandose de las verdes pasturas de la pampa, hay muchisimo ganado que esta engordado con piensos, en naves industriales, lo he visto en la provincia de buenos aires, esto no deberia ser asi y puede cambiar, depende de todos.
    gracias

  2. Roberto Pazos dice:

    BUENO BUENO, ANTE TODO QUIERO DECIRLES QUE ME ENCANTA EL TRATAMIENTO DE LOS COMENTARIOS DE LA CARNE VACUNA ARGENTINA. PERO SI ALGO NO PUEDO DEJAR PASAR Y PRIMERO QUE SABEMOS DAR MUY BIEN EL PUNTO DE COCCION A LAS MISMAS SOLO HAY QUE SOLICITARSELO AL ASADOR Y DEBE SACARLA DE ACUERDO AL GUSTO DEL COMENSAL, A PUNTO, JUGOSA, COCIDA, ETC. Y SOBRE LAS CARNES BRASILEÑAS NO HAY PUNTO DE COMPARACION YA QUE ES CARNE DE BUEY Y CEBU PUDE PROBARLAS EN EL SUR DE ESE PAIS Y NO SE CARACTERIZAN POR SER UNA CALIDAD QUE PUEDA TENERSE EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA Y OTRA.
    TAMBIEN SON MUY BUENAS LAS MENUDENCIAS O ACHURAS COMO LAS LLAMAMOS, CHORIZO, MORCILLA, CHINCHULIN, RIÑON, MOLLEJA. NO SE LAS PIERDAN,MIENTRAS ESCRIBO ME ESTOY SABOREANDO Y MAÑANA MISMO IRE A UN RESTAURANTE QUE QUEDA SOBRE LA RIBERA O COSTA, Y DESDE SU VENTANAL EN UN 3ER.PISO SE COME UN ASADO ESPECTACULAR, CON LA VISTA AL RIO PARANA Y SUS ISLAS REALMENTE PARA ENVIDIAR, LES DEJO MIS CORDIALES SALUDOS Y HASTA PRONTO.
    ROBERTO FERNANDO PAZOS CAJAL
    (revistamenugourmand@arnet.com.ar

Deja un comentario