Alimentos para estar guapa

11 de junio de 2006
De cara al verano todo el mundo esta obsesionado con adelgazar. Pero la belleza dista mucho de la masiva obsesión de nuestros días por estar delgada. Perder peso, adelgazar, quizás debiera ser un objetivo para aquellas personas que realmente lo necesitan. La alimentación, la buena alimentación quizás pueda contribuir decisivamente en lo que se conoce como estar guapa (o guapo).
Alimentación para estar guapa
¿Hay alimentos para estar guapa?. Bueno, quizás un pelo sano y con brillo, una piel suave y tersa, ojos llenos de vida, resplandecientes… La propia vitalidad y salud del organismo se traduce en belleza…. Si se cuida la alimentación y se recurre sistemáticamente a algunos alimentos, será muy positivo para aquellos que quieren estar guapos. Adelgazar, no debe ser el sinónimo de estar guapa o de belleza, hay más alternativas.
La buena alimentación y la belleza
Más allá de los trucos la buena alimentación, el consumo de alimentos de forma equilibrada es el mejor aliado para nuestra salud y belleza. He aquí una serie de principios y de alimentos que aconsejamos a modo de reglas que derán muy efectivas para estar permanentemente guapa:
  • Frutas y verduras (mejor de colores vivos) son depurativas, con grandes cantidades de oxidantes, vitaminas que favorecen la piel (A, E. y C). Tome cítricos, tomates, zanahorias, aguacates, aceites vegetales, Una abundante despensa y consumo diario de productos frescos será un seguro de vida para su salud y belleza. Conozca y coma las frutas y verduras frescas de temporada.
  • Antioxidantes y juventud. Algunas investigaciones muestran un creciente vínculo entre los antioxidantes que neutralizan los radicales libres que causan el envejecimiento. 
  • Vitalidad, aspecto juvenil y salud: alimentación equilibrada. El organismo necesita energía. No deje que sus ojeras le delaten. Difícilmente podrá estar bella con ojeras, a no ser que las disimule con mucho maquillaje, Recuerde que su organismo necesita, aparte de una muy buena y generosa cantidad de frutas y verduras diarias: Por una parte: Hidratos de pastas, arroces, cereales, legumbres… Por otra: Proteínas del pescado, las carnes, huevos y leche.
Alimentos especiales
Por esta razón los expertos consideran que lo mejor es una alimentación muy variada. Pero dentro de esta variedad le recomendamos algunos alimentos especiales para estar guapa:
  • Pescados. Especialmente pescados azules, ricos en omega 3.
  • Soja. El alimento de la longevidad oriental.
  • Aceite de oliva. El rey de la dieta mediterránea, con multitud de efectos positivos.
Dos trucos rápidos para estar guapa
Dos trucos que funcionan con rapidez. Para un pelo suave y sano tome alfalfa. Sí alfalfa, ha leído bien. La venden en pastillas y tiene otras ventajas para la salud nada despreciables. Al cabo de unas semanas verá como mejora la suavidad de su pelo. Ya nos hemos ocupado en otras ocasiones de la alfalfa (ver alfalfa). Los brotes de alfalfa, están siendo utilizados de forma creciente `por la nueva cocina creativa.
Para la piel, otro truco que funciona el sirope de savia, especialmente si se toma siguiendo la conocida dieta de adelgazamiento, en apenas unos días la suavidad de la piel se transforma de forma muy importante.
Por último, duerma mucho y bien. Será le mejor complento a una buena alimentación si quiere estar siempre guapa.
Información relacionada con Alimentos para estar guapa:

Deja un comentario