Cómo comer langosta

15 de diciembre de 2007

Recuerdo que la primera vez que me sirvieron una langosta en un restaurante tuve mis dudas de cómo comerla -todavía hoy las sigo teniendo- por esta razón he encontrado muy útil un vídeo sobre «cómo comer una langosta».

Hacen falta cuatro instrumentos: unas pinzas, una espátula, un plato para dejar las piezas de desechoi y conchas y obviamente una langosta cocinada. Suele ser frecuente que el restaurante o anfitrión haya realizado algunos cortes o incisiones para hacer más fácil la labor de comerse la langosta.

El vídeo (en inglés) contempla cuatro pasos a la hora de comerse una langosta:

Paso 1. Empezar por separar las pinzas del resto de la langosta. Posteriormente con las pizas romper la coraza recoger la carne con la espátula. Puedes comerla conforme la vayas sacando odejarla en el plato y comerla cuando hayas concluido la «recolección». Ve dejando las piezas vacias de carne en el plato aparte.

Paso 2: Las patas. Separa las patas de la langosta y sca igualmente la carne de la misma forma que con las pinzas.

Paso 3: La cola. Es hora de aprovechar la carne que hay en la cola.

Paso 4: La carne del cuerpo de la langosta. Haciendo cortes se peude retirar la concha entera. Recuerde que es comestible la carne y jugos que encontrará en la cabeza, aunque hay quienes prefieren no comerlos.

Una vez terminada la labor con los dedos es convenientes lavarlos con agua y limón que a tal efecto se suele poner en la mesa en una pequeña vasija.

Vídeo Cómo comer una langosta

VideoJug: How To Eat Lobster

Temas relacionados con Comer una langosta

Un comentario to “Cómo comer langosta”

  1. Anónimo dice:

    saludos, eso es un bogavante

Deja un comentario