La cocina española, la mejor del mundo

21 de abril de 2009

La cocina española, la mejor del mundo. Algo así podría deducirse de los reconocimientos de la revista «Restaurant» 2009. No suele ser algo usual que el número uno mundial, lo sea cinco veces. Es el caso del restaurante El Bulli de Ferrán Adriá.  Pero lo realmente sorprendente es que cuatro restaurantes españoles estén entre los diez primeros; se trata de los cocineros españoles; Andoni Aduriz (4ª posición), Joan Roca (5ª posición) y Juan Maria Arzak (8ª).

Lista de los diez mejores restaurantes del mundo

1. El Bulli, España
2. The Fat Duck,  Reino Unido
3. Noma, Dinamarca
4.  Mugaritz,  España
5.  El Celler de Can Roca, España
6.  Per Se,  USA
7.  Bras, Francia
8.  Arzak,  España
9. Pierre Gagnaire,  Francia
10. Alinea, USA

Entre los 100 primeros se encuentran también los cocineros españoles Martín Berasategui (33º), Asador Etxebarri de Victor Arguinzoniz (39º) y El Poblet de Quique Dacosta (61º). Han quedado fuera tres grandes españoles que en otras ocasiones han estado entre los 100 mejores: Santi Santamaría, Carme Ruscadella y Pedro Subijana. 
Del mundo iberoamericano únicamente están el Restaurante Biko (81) cocina vasca de México y en Brasil  el DOM (24º) y el Fasano (83º). La cocina vasca tiene otro representante fuera de España en París, se trata de Le Chateubriand (40º), del cocinero de origen vasco Iñaki Aizpitarte.

Temas relacionados con la cocina española, la mejor del mundo:

2 Comentarios to “La cocina española, la mejor del mundo”

  1. Anónimo dice:

    Me encanta tu blog!! es maravilloso!
    Me gustaría poder tomar un curso el próximo año en Barcelona sobre gastronomía! Sabes de alguna escuela que imparta cursos de verano para personas que no estudiaron gastronomía??
    Te lo agradecería muchísimo!
    roxymusicblue@gmail.com
    Gracias y saludos!!!

  2. LA VERDAD dice:

    Lamento decir que se ha engañado a muchas personas de buena fé, diciendo que la comida peruana es buena.

    He aquí, mi investigación y verificación al probar aleatoriamente ciertos platos típicos de Perú hechos de vísceras y órganos de animales que son dañinos para el ser humano.

    – “CAU CAU”…. Plato hecho del mondongo de res u otro animal con papas y arroz.

    – “ANTICUCHOS” …. Plato hecho del corazón de la res, cancerígeno.

    – “RIÑÓN SALTADO” ….Riñón de la res o animal que por más que lo laven sigue teniendo impurezas, también dañina al cuerpo humano.

    – “CHANFAINITA”…. Plato hecho del pulmón de la res, el cual la mayoría de las veces está enfermo, por lo tanto es un veneno al ser humano.

    – “LENGUA DE RES SALTADA”…. Plato de lengua de res que por más que se hierva, los gérmenes sobreviven y luego al comerlo hacen daño a quien lo ingiere.

    – “SANGRECITA FRITA” ….Plato de sangre del pollo que es frita y luego se la comen con arroz.

    Es también necesario decir que muchos de sus platos son hechos en otras partes del mundo, pero en Perú, lo revuelven todo junto:

    – “LOMO SALTADO”… Es igual a un plato de papas fritas con lomo de res, tomate y cebolla que se come en muchas partes del mundo, pero en el Perú lo saltean en una sartén y le dicen, mal dicho, "saltado", debiendo ser salteado.

    Además hay platos que se hacen en otros países, pero en el Perú creen que ellos los han descubierto, así tenemos:

    – “POLLO A LA BRASA”… Es lo mismo que un pollo rostizado, lo malo de este pollo es que esta super condimentado. Los franceses tienen un pollo de mejor calidad gastronómica, pero tal vez los peruanos nunca lo han probado.

    – “ARROZ CON POLLO”…. Este plato se hace en todas partes del mundo y de mejor calidad que el de los peruano, que creen haberlo descubierto.

    – “TALLARINES EN SALSA VERDE”…. ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO “TALLARINES AL PESTO”, ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

    Otros platos “CHATARRAS” que los peruanos creen haber descubierto como:

    – “LA SALCHIPAPA”….Plato de papas fritas con hot dogs fritos, puro colesterol.

    – “PAN CON CHICHARRÓN”…. Pan con cerdo frito en harto aceite que ni se preocupan en cambiar, y es totalmente cancerígeno.

    Creo que por ahora es suficiente, sólo terminaré por decir que me enteré que los peruanos crren que descubrieron el “Panetón”, al parecer no tienen idea que el “Panettone” es Italiano.

    Al parecer los peruanos viven engañados, con razón los engañó también su ex presidente Alan García.

    CONTINUARÁ…

Deja un comentario