La cobia: Nuevo pescado blanco parecido al bacalao

7 de mayo de 2010

La cobia tropical de rápido crecimiento podría sustituir a las especies que empiezan a escasear

Un nuevo pez tropical de rápido crecimiento podría proporcionar una alternativa a las especies más populares para los amantes del pescado concienciados con el medioambiente. El pescado, llamado Cobia, tiene carne blanca y un alto contenido de aceite y, según los expertos, crece tres veces más rápido que el salmón del Atlántico y tiene buen sabor y consistencia.

«Para nosotros es un pez muy atractivo debido a su tasa de crecimiento. Puede crecer desde alrededor de 1g a 5-6kg en un año, mientras que el salmón tarda alrededor de 30 a 36 meses en alcanzar el mismo tamaño. También tiene buenas cualidades culinarias, con una carne muy firme y un alto contenido en aceite. Es fácil de preparar y tiene un sabor suave y agradable», señaló Bjørn Myrseth, director ejecutivo de Marine Farms, con sede en Noruega.

«El reto será introducir el pescado en el mercado y convencer a la gente de que lo coma; tenemos que darlo a conocer», añadió.

Este pescado podría proporcionar también una alternativa viable a otras especies de peces que empiezan a escasear.

Según Myrseth: «Por su alto contenido en aceite, es una materia prima ideal para el sushi o el sashimi. También se puede utilizar como sustituto de pescados como el atún, en caso de buscar una alternativa ambientalmente sostenible, ya que la textura y el sabor son muy similares».
Actualmente, la cobia está situada entre los pescados más caros del mercado y cuesta un poco más que el salmón del Atlántico, señaló Myrseth. «Pero esperamos que su precio disminuya a medida que la demanda aumente, y si la demanda es lo suficientemente elevada, podría llegar a ser un pescado relativamente barato en el futuro», añadió.

Fuente: Guardian

Un comentario to “La cobia: Nuevo pescado blanco parecido al bacalao”

  1. Anónimo dice:

    lo ecológico es cuidar las especies y no mermarlas y buscar otras de una mayor intensidad productiva.
    cuidado con el enfoque interesado de las noticias.

Deja un comentario