Recetas de Ferrán Adrià en Internet

13 de septiembre de 2010

Ferran Adrià publicará sus recetas y los resultados del laboratorio de investigación de El Bulli en Internet

Ferran Adrià partició la semana pasada en una conferencia organizada por el catedrático en Física David Weitz sobre la ciencia y el arte de la cocina. Adrià es profesor invitado en Harvard este semestre, invitado por Weitz para ayudarle a impartir la asignatura Science and Cooking: From Haute Cuisine to the Science of Soft Matter (La Ciencia y Cocina: De la alta cocina a la ciencia de materia blanda). Los chefs José Andrés y Harold McGee también participaron en el evento.

Adria aprovechó la ocasión para anunciar que tiene intención de publicar una receta diaria desde el nuevo laboratorio de investigación que sustituirá a su restaurante El Bulli. Ante la audiencia en la Universidad de Harvard, afirmó que su nuevo laboratorio pondría los resultados de su experimentación diaria en Internet por la noche.

Así mismo comentó que desarrollará una «red social de creatividad culinaria» utilizando las cocinas de El Bulli, que cerrarán a mediados del próximo año.

Adrià ha dicho que El Bulli seguirá sirviendo comidas, pero cambiará su nombre y dejará de ser un restaurante comercial. No obstante, sus seguidores tendrán que esperar para probar las nuevas creaciones, ya que Adrià ha dicho que no abrirá su nueva fundación de investigación hasta el 2014.

Temas relacionados con recetas de Ferrán Adrià en Internet:

Deja un comentario