Estrellas Michelín 2012

25 de noviembre de 2011

Primera Estrella Michelín para Rodrigo de la Calle

Esta edición de los Premios Guía Michelin, que tiene por objeto reconocer a los mejores restaurantes de España y Portugal, se celebró en Barcelona el pasado jueves en el Hotel Palace de Barcelona. Este 2012 despide a algunos restaurantes de la prestigiosa guía, y da la bienvenida a trece grandes chefs españoles.

Las alegrías fueron muchas, Rodrigo de la Calle, jóven chef con restaurante homónimo en Madrid, recibió por primera vez una Estrella Michelin. Su equipo al completo y él no pudieron esconder la alegría ante el reconocimiento a su trabajo y esfuerzo y fueron muchas las botellas que se descorcharon en la jornada de ayer. La alegría y satisfacción podía observarse en todo el equipo, una «piña» que había peleado junta y ahora recibía el galardón.

Tras la gala, los restaurantes que quedarón con la máxima calificación (3 estrellas) fueron: El Restaurante el Celler de Can Roca (Gerona) y el Restaurante San Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona). Y, perdieron este reconocimiento El Bulli, cerrado el pasado verano, y el Restaurante Can Fabres del fallecido Santi Santamaría, este último quedándose con dos Estrellas Michelin junto al Restaurante Àbac (Barcelona) y el Restaurante Diverxo y El Club Allard (Madrid), entre otros.

Los trece restaurante de nueva incorporación a la prestigiosa guía francesa han sido: el Restaurante Maralba (Almansa, Albacete), el Restaurantes Solana y Annua (Cantabria), Restaurante de la Calle de Rodrigo de la Calle (Aranjuez, Madrid), Restaurante Choco (Córdoba), Restaurante Lillas Pastia (Huesca), el Restaurante Casamar (Gerona), Restaurantes Es Fum y el Jardín (Mallorca), Restaurante Casa Marcelo (A Coruña) y el Restaurante Solabario (Pontevedra).

Los menos eufóricos en esta edición han sido los Restaurante Ikea de Gasteiz y el Restautante de Koldo Miranda en Asturias, que han perdido su Estrella Michelín para la Guía 2012.

Relacionado con Estrellas Michelón 2012:

Entrevistas a Chefs y Maestros de la Cocina
Nuevas Estrellas Michelin 2011

2 Comentarios to “Estrellas Michelín 2012”

  1. hacer SUSHI dice:

    Yo he ido a casa Marcelo en Coruña y si es muy bueno. Calidad precio es impresionante. Me gusta mas que el Alborada. Pablo

  2. Anónimo dice:

    El Restaurante de Sant Pol de Mar es el Sant Pau.

Deja un comentario