Congreso Nacional de la alcachofa

27 de febrero de 2012

En Almoradí, Alicante, se ha celebrado la primera gran fiesta a esta delicia, la alcachofa

Almoradí se ha convertido, este fin de semana y hasta el día de hoy, en la capital de la alcachofa. Desde el sábado que se inauguró el congres,o hasta hoy día 27 que se clausura, la Vega Baja ha sido protagonista, recibiendo a más de 5000 persona en la primera jornada. El Congreso abrió sus puerta con un suculento concurso de Tortilla de Alcachofas, donde se acercaron más de medio millar de personas.

En la jornada de inauguración estuvieron presenten distintas personalidades de la provincia. Entre otros, el subdelegado del Gobierno en Alicante, el diputado de turismo o el Vicepresidente del Patronato Costa Blanca, entre otros muchos.

Fueron muchas las ponencias de este primer dia de Congreso, pero una de las más destacadas fue la que protagonizó el gran maestro gastronómico Quique Dacosta, que además de explicar las propiedades y demás de este tesoro de la tierra, expuso y desarrolló dos de sus magníficas recetas.

La clausura del evento se ha celebrado hoy, tras 3 días intensos de ponencias y magníficas recetas, consejos y descripciones de este «oro verde» de la Vega Baja, comarca del Segura. Para terminar se celebraron 5 jornadas de almuerzos de distintos establecimientos y, los jóvenes maestros gastronómicos estuvieron junto al alcalde de Almoradí y el Maestro Repostero Paco Torreblanca en el acto de clausura. Emoción y delicatessen se unieron para obtener la mejor cosecha, el I Congreso Nacional de la alcachofa.

La primera edición de este Congreso Nacional de la alcachofa ha permitido que muchos disfrutaran de un fin de semana de sol y tesoros para el paladar. Una vez más, se rinde homenaje a la tierra y los cultivos de primera calidad que encontramos en los suelos españoles, en concreto los de la comarca del Segura.

Relacionado con el Congreso Nacional de la alcachofa:

Recetas de alcachofas
Conserva de alcachofas
La cocina de Quique Dacosta
Entrevista a Quique Dacosta
Entrevista a Paco Torreblanca

Deja un comentario