Tecnología para pedidos, cuenta… cómo ahorrar tiempo y dar mejor servicio en los restaurantes

3 de marzo de 2012

En el Silicon Valley hasta los Restaurantes innovan. En Palo Alto, un restaurante ubicado en un centro comercial al otro lado de la calle de Stanford. Alli era frecuente ver a Steve Jobs y Eric Schmidt o Sergey Brin, Larry Page y Mark Zuckerberg, todos frecuentan el lugar y en los restaurantes de moda puede verse un dispositivo para hacer un pedido directamente a cocina. Se llama Presto. ¿Será así el restaurante del futuro?

Este dispositivo será importante para los restaurantes de comida rápida o aquellos en los que a los clientes no les importará hacer el pedido directamente. El dispositivo se parece a un iPad pequeño que recibe el nombre de Presto.

La pantalla muestra “Touch me! El menú, una forma de hacer el pedido de comida directamente y un método para pagar la cuenta, Todo sin ayuda del servicio. Interfaz de usuario intuitiva, fotos espectaculares de los platos. En 20 segundos el cliente puede enviar directamente el pedido a la cocina.

No hay que esperar mucho la cuenta. Antes de que haya terminado de comer, se introduce la tarjeta en la ranura de pago incorporada, y hecho. Más que un sistema de pedido automatizado permite incrementar la eficiencia del servicio, la rotación de las mesas, incluso las ofertas específicas a clientes según existencias u otras promociones en tiempo real. Por no hablar de su uso como plataforma publicitaria.

Las razones de su potencial y rápida implatación en los restaurantes son de orden económico. “Cuesta alrededor de un dólar al día por mesa, incluso puede ser más bajo en función de si el Restaurante busca patrocinadores involucrados, porque todas las compañías de bebidas alcohólicas quieren contratarlos”. El sistema ya está en 300 restaurantes del área y espera llegar a 1000 más a finales de año, y 3000 al año siguiente.

En el pasado, los sistemas automatizados de pedidos con patallas táctiles chocaban con una cierta inexperiencia del público. El uso cada vez más frecuente de la iPad, ha cambiado las cosas. Ahora, la mayoría de la gente está familiarizada con esta forma de operar.

Presto introduce un menú digital ofrecido fotografías y descripciones extensas de los alimentos. Su fuerte “Es visual” y quizás permite dar una información realmente completa, atractiva y actualizada, si necesidad de imprimir o dar lujosas cartas de papel, o cartón.

El dispositivo tiene implicaciones laborales: si el cliente no necesita camareros para la toma de pedidos, ¿para qué los camareros? Los autores de Presto piensan que el servicio puede concentrase en dar más calidad al cliente, al poder concentrarse en detalles de la comida o en aconsejar el vino mejor para el cliente, apoyando la explicación en los platos, etc, pero sin la pérdida introducir las órdenes a cocina.

Ver más en: At the Restaurant of the Future, This Gadget Takes Your Order

2 Comentarios to “Tecnología para pedidos, cuenta… cómo ahorrar tiempo y dar mejor servicio en los restaurantes”

  1. El uso de la tecnología es un claro indicador anticipado del paro que vendrá.

  2. La tecnologia es un claro indicador anticipado del paro

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