Feria Dia de Salamanca 2012

13 de septiembre de 2012

Más de 100 casetas y 18 zonas de la ciudad inauguran la Feria Día de Salamanca 2012

Desde el 6 hasta el 16 de septiembre se celebra en Salamanca la Feria Día de Salamanca 2012 donde se presentarán los mejores productos locales. La ciudad variopinta del norte de España se viste de fiesta durante 10 días para asombrar a los visitantes con lo mejor de la gastronomía de Salamanca. Castilla – León es una de las comunidades autónomas españoles con mayor arraigo culinario, donde los guisos, matanzas y recetas populares han cruzado de punta a punta el país dándose a conocer entre la población.

En las más de 100 casetas y 18 zonas distribuidas a lo largo y ancho de la cuidad se podrán degustar huevos rotos, tostón cuchifrito, montadito de panceta, tostas de jamón… e infinidad de combinaciones que serán las protagonistas de estos días de fiesta en las calles y zonas de Salamanca. Las zonas donde se podrán degustar por 2€ las combinaciones salamantinas son:

  • Zona 1, 2, 3, 4 y 5: Plaza San Juan de Sahagún (Patrón de Salamanca), Sansa Eulalia, Parque Colón, Los Dominicos y Plaza del Mercado respectivamente. 
  • Zona 6, 7, 8, 9 y 10: Plaza San Julián, Felipe Espino, Rúa Mayor, Plaza Anaya y Agustinas respectivamente.
  • Zona 11,12,13, 14 y 15: Las Úrsulas, Carmelinas, Brocense, Rector Lucena y Los Bandos respectivamente
  • Zona 16, 17 y 18: Plaza San Boal, Plaza España y Alamedilla

El evento, que en esta edición se centra en la protección e higiene alimentaria y, donde participan casi un centenar de bares y restaurantes de Salamanca, está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería con el patrocinio de Mahou Clásica y con la colaboración de: San Miguel, Schweppes, CocaCola, Solán de Cabras, Cámara de Salamanca, Caja Duero, Caja España y Aquimisa Laboratorio.

Enlaces Relacionados con Feria Dia de Salamanca 2012:

Deja un comentario