Festival de Cocina Joven

9 de noviembre de 2012

XIII Festival de Cocina Joven en Venta Magullo

Un año más el Festival de Cocina Joven que respalda «Estrellas Michelin» abre sus puertas en Venta Magullo a partir del 12 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre. Ayer, día 8 de noviembre de 2012 se presentó la que será la 13 Edición del Festival Gastronómico Cocina Joven que se celebrará durante tres semanas y apuesta por la Alta Cocina entre las jóvenes promesas culinarias. 
El objetivo y nacimiento del Festival gastronómico de Cocina Joven es difundir la tradición gastronómica española y reunir a los mejores expertos de cocina con el objetivo de presentar nuevos estudios, procesos culinarios, creatividad en las elaboraciones…. 
En esta ocasión serán Kisko Garcia del Restaurante Choco (Córdoba), Oscar Calle del Restaurante Venta Magullo (Segovia) y Aizpea Oihaneder & Xavier Diez del Restaurante Xarma en San Sebastían los que presentarán una oferta exclusiva de degustaciones en estos días, dónde será los platos de vanguardia elaborados con productos tradicionales los que protagonizarán cada una de las jornadas. Venta Magullo recibirá entre sus fogones otras creaciones y propuestas culinarias creativas de otros lugares de España. 
Gracias al respaldo de distintas empresas de Segovia que colaboran en esta inciativa turístico – gastronómica el Festival de Cocina Joven ya se ha convertido en una cita obligada en la agenda de eventos gastronómicos y cada año se espera con más entusiasmo. Además de las actividades gastronómicas se han preparado otras muchas con el objetivo de completar el aforo como en ediciones pasadas. 
Los participantes se presentarán en distintas jornadas. Del 12 al 18 de noviembre presentará Aizpea Oihaneder & Xabier Díez; del 19 al 25 serán protagonistas las creaciones de Kiko Garcia del Restaurante Choco; y, del 26 al 2 de diciembre y como clausura preparará el menú Oscar Calle, anfitrión del evento un año más. El menú será de precio fijo, 40€, como en las anteriores ediciones. 
Además están previstas para el 13 de noviembre a las 19:00 Una presentación y Cata de Vinos; el día 20 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar «Rioja & Ribera, Duelo en la Cumbre»; la semana siguiente, el día 30 de noviembre se celebrará a las 21:30 «Vino y Cocina, Fusión y Armonía». Y, el festival se clausurará el día 2 de diciembre. 
Enlaces relacionados con Festival de Cocina Joven: 

Deja un comentario