Madrid Fusión 2013

15 de noviembre de 2012

XI Edición de Madrid Fusión 2013

Ya tenemos fecha para Madrid Fusión 2013. El próximo 21, 22 y 23 de enero el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se viste de gala para recibir uno de los eventos más importantes sobre gastronomía.

La XI Edición de Madrid Fusión acogerá más de un centeras de prestigiosos cocineros internacionales que presentarán sus conocimientos, métodos y creaciones durante tres días en la capital española. «La nueva cocina de la Vieja Europa» (Polonia, Rusia…) ese es el lema que acompaña esta décimo primera edición de Madrid Fusión.

En Madrid Fusión 2012 la protagonista fue la cocina de Korea, para esta XI Edición el protagonismo viaja hasta brasil para sorprender con la cocina brasileña, en concreto, de una región federal, Minas Geráis y, como producto invitado estará el café.

Siguiendo el modelo de ediciones anteriores, el punto clave de estas jornadas gastronómicas residirán en las ponencias. En esta ocasión más de 30 demostraciones harán eco en el Congreso gastronómico de la capital por excelencia y, una vez más, las demostraciones serán la principal actividad de Madrid Fusión. Además, se podrán compartir concepto y momentos entre fogones con 18 grandes maestros gastronómicos en los diferentes talleres que se presentarán a lo largo de estos 3 días.

«El ser creativo Alimentación» es una nueva sección en Madrid Fusión dónde el objetivo es la reflexión. Durante 21 minutos las mentes de grandes chefs y brillantes pensadores internacionales debatirán sobre la alimentación en el mundo y los cambios que deben realizarse para la situación que viven hoy núcleos de población en diferentes puntos del planeta.

Además, y siguiendo el programa de actividades de ediciones anteriores, durante Madrid Fusión 2013 todos los visitantes podrán disfrutar de las demostraciones, de catas de productos, de presentaciones y exhibiciones de los productos más exquisitos, concursos, Enofusión, la tradicional feria gourmet y otras muchas propuestas relacionadas con la Alimentación, cocina, gastronomía… Además, y cómo diría el refranero español «para no perder las buenas costumbres», desde el 19 de enero y hasta el 3 de febrero más de 400 establecimientos se acogerán al tradicional Gastrofestival.

El Congreso gastronómico más dinámico del mundo abrirá el auditorio con «silencio, se cocina» y, desde ese momento… 3 días de plena actividad culinaria, innovación, aprendizaje, degustaciones y talleres magistrales de los chefs más prestigiosos, que harán que una vez más los amantes de la cocina disfruten de los mejor y más innovador para el año 2013. La Cumbre Internacional de la gastronomía recibirá a Brasil como país invitado con el objetivo de conocer, promocionar y disfrutar de la cocina brasileña y sus productos. Un año más, Madrid Fusión reunirá las mejores creaciones, técnicas e innovación en materia gastronómica. Aún no está cerrado el programa para Madrid Fusión, lo esperamos con inquietud.

Enlaces relacionados con Madrid Fusión 2013:

Deja un comentario