Ferpalia 2012

11 de diciembre de 2012

Ferpalia Pontevedra 2012

El próximo viernes 14 de diciembre abrirá sus puertas la Feria de Turismo y Gastronomía gallega, Ferpalia. Un fin de semana repleto de actividades que propone ofertas turístico gastronómicas para disfrutar de lugares insólitos y a su vez, de sabores únicos y tradiciones de Galicia.

Durante el 14, 15 y 16 de diciembre el Salón de Turismo de Galicia que se ubicará en la Alameda de Pontevedra contará con más de 20 stands dónde se expondrán la historia, gastronomía y tradición de la comunidad autónoma de Galicia. En esta edición 2012 de Ferpalia la Comunidad invitada es Asturias. En la XX celebración de esta Feria de turismo ya arraigada en la agenda turístico – cultural se hará especial hincapié en el trabajo y la labor que están llevando a cabo hosteleros, balnearios, hoteles… de Pontevedra para y con el aprovechamiento del agua, optimizando los recursos que nos regala el clima y meteorología gallegas.

Para celebrar el 20 aniversario del Salón del Turismo de Galicia serán muchas las novedades que se presentaran, entre otras, «El Rincón de los sentidos», un espacio en el casco antiguo dónde se podrá conocer más esta maravillosa ciudad gallega. Las propuestas gastronómicas, tanto de Galicia como de Asturias será el nexo de unión y punto fuerte de esta edición, calificándola de «rompedora» en diferentes entrevistas y artículos.

Entre otros actos y actividades propuestas para Ferpalia 2012 destaca el Flashmob «A peregrina»que está programado para el sábado por la mañana, dónde el eje y sentido del mismo será el agua, parte protagonista del día a día del norte de España, de los cultivos, productos típicos y turismo de la Comunidad. La Cámara de Comercio junto con hosteleros y propietarios de diversos restaurantes y bares presentarán lo mejor de la cocina gallega y, de la cocina asturiana, ofreciendo al visitante una escapada turístico – gastronómica antes de las fiestas navideñas.

Enlaces relacionados con Ferpalia 2012:

Deja un comentario