III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria

10 de marzo de 2014

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) celebra el 21 al 30 de marzo las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor y el III Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara y el Tenedor

 
Como es tradición en estas jornadas, las tapas se servirán en cazuelitas de barro, aunque en esta edición, a diferencia de las anteriores, la temática de la tapa es libre y pueden ser tapas de cuchara o de tenedor. Por tanto, en esta edición se podrá disfrutar de tapas tradicionales y de las tapas más innovadoras, cada una con su estilo por lo que habrá para todos los gustos y por supuesto, para todos los bolsillos, ya que todas las tapas costarán sólo 1,50€. Eso sí, para elegir el premio a la Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor 2014 se valorará el uso de recetas de productos de Soria, para potenciar y apostar por productos autóctonos.

En el III Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara y el Tenedor se valorará la calidad de las tapas de los participantes en las Jornadas. En este concurso un jurado dará tres premios a la «Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor», teniendo en cuenta distintos criterios. El público que deguste las tapas participantes también podrá votar, bien a través de la página web oficial Asohtur o de la aplicación móvil, para decidir la «Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor». Además, las personas que voten para dar este último premio participarán en el sorteo de varios regalos.

A los establecimientos ganadores se les otorgará un diploma y un cucharón de madera como trofeo. 

La edición anterior fue todo un éxito, con 31 establecimiento participantes y más de 23.000 tapas servidas en nueve días. Sin embargo, este año Asohtur espera superar las cifras de la edición 2013.

Temas relaciones con: III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria

Deja un comentario