¿Cuál será la Capital Española de la Gastronomía en 2015?

10 de septiembre de 2014

Capital Española de la Gastornomía 2015 en proceso de selección

Como cada año por estas fechas y antes de celebrarse FITUR, tiene lugar la apertura y recepción de candidaturas a la Capital Española de la Gastornomía 2015. Este año el plazo para incorporarse terminará 1 de octubre y serán necesario 15 días más hasta conocer cuál será la Capital Española de la Gastronomía 2015.

Este galardón hace referencia a la labor y promoción del turismo gastronómico en la ciudad y a la labor por dar a conocer y defender los productos autóctonos, la cocina más propia y característica así como el sello de identidad de la ciudad.

Actualmente el mandato es de Vitoria, en 2013 fue Burgos y en 2012 Logroño… ¿Quién será en 2015? Esa es la pregunta que se hacen muchos expertos y profesionales del turismo y la gastornomía española, quienes año tras año forman el jurado y presentan el fallo en el stand de CEG de Fitur para iniciar su andadura como Capital Española de la Gastronomía a partir de Enero de 2015.

Actualmente todo apunta a que será Huesca la Capital Gastronómica para el próximo año. Desde hace unos días sabemos que Lugo, que lucho por el mandato en 2013, no optará para este próximo año por cuestiones logísticas y económicas. Todavía hay mucho tiempo para poder presentar candidatura y los alcaldes de las capitales de provincia aún disponen de tiempo y recurso para hacer de su ciudad la cumbre de la gastronomía para 2015 como reclamo turístico.

Un año más y con este ya serán 4 las ciudades que lucen el galardón, la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas presentará en Turespaña la relevancia de la gastornomía en nuestro país y lo que ésta supone para la economía y reclamo del turismo.

Enlaces relacionados con ¿Cuál será la Capital Española de la Gastronomía en 2015?:

Deja un comentario