Turismo y gastronomía en la UA

17 de noviembre de 2014

Encuentro turismo y gastronomía en la Univesidad de Alicante

Desde las 9:45 horas de la mañana se está llevando a cabo en el salón de actos Germán Bernácer, de la Universidad de Alicante, un encuentro entre el turismo y la gastronomía. Una jornada de ponencias donde se están debatirán temas como los factores que afectan a la gastronomía y al turismo.

turismo y gastronomía en la UA
Quique Dacosta // vía@jfmancebo

El encargado de abrir las ponencias de este encuentro gastronómico es el chef galardonado con tres estrechas Michelín Quique Dacosta. Seguido de Tomás Mazón, director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Ort de la UA y profesor titular de Sociología del turismo, después tomará las tiendas Jose F. Mancebo, director del Patronato de Turismo Costablanca. Erika Sofía Silva, directora de la escuela de hostelería online Marketing Gastronómico, será la encargada de cerrar esta ronda de ponencias y dar paso al descanso con su conferencia «Los tres errores más grandes que cometen los restaurantes en las redes sociales».

Después del descanso las mujeres toman el poder y se podrá disfrutar de las charlas de Begoña Rodrigo, ganadora de la última edición de Top Chef, Alejandra Feldman, directora de Comunicación Gastronómica Cátedra Ferrán Adrià, y para finalizar la jornada de ponencias contaremos con Elisa Escorihuela, especialista en nutrición y fundadora de Nutt Consejo Nutricional.

Los asistentes que hayan elegido el pack completo ( jornada mañana + menú + mesa redonda) podrán disfrutar de un delicioso menú universitario elaborado por los chefs: David Ariza Abad, David Martínez, Joaquín Baeza Rufete, Gema Penalva, Sara Gómez. Todos son chefs de prestigiosos restaurantes de la provincia de Alicante.

A partir de las 16:15 horas y hasta las 18 horas todos los asistentes podrán disfrutar de una mesa redonda en la que participarán los chefs mencionados arriba y que estará moderada por Nacho Coterón, director de la revista gastronómica online ElSumiller.com.

Si no eres de los afortunados que han podido asistir a estar deliciosas jornadas gastronómicas puedes seguir las ponencias a través de streaming, accediendo desde la cuenta de twitter @esturisua o desde el hastag #TURGastroUA

El fomento y creación de actividades gastronómicas como esta es posible gracias a patrocinadores como: Universidad de Alicante, Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, Costa Blanca Alicante, Sanflavino Bongrande, Salazones Serrano, Ruta del vino de Alicante.

Otros temas relacionados con Turismo y gastronomía en la UA

Deja un comentario