Soles guía Repsol 2015

5 de diciembre de 2014

Novedades en los soles de la guía Repsol 2015

Como cada año en Diciembre en el edificio Campus Repsol de Madrid se celebra una nueva edición de la presentación de la Guía Repsol. En su 36ª edición la Guía Repsol 2015 ha repartido 96 nuevos soles entre España y Portugal.

Soles guía Repsol 2015
Foto guía Repsol
Para quién no sepa qué son los soles Repsol, son un símbolo que concede una distinción a los mejores cocineros y chefs de España y Portugal otorgados por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa que valoran la gastronomía de cada restaurante, sus vinos, el servicio que ofrecen al cliente y el emplazamiento. 
La categoría tres soles señala a los mejores restaurantes del año, dos soles significa una excelente calidad tanto gastronómica como en el servicio de atención al cliente y 1 sol Repsol premia la calidad en la cocina y su variedad. 
Los restaurantes más destacados del año y galardonados con tres soles Repsol han sido 37 españoles y 5 en Portugal, con la novedad de la inclusión en la guía de los siguientes restaurantes: Restaurante Dani García (Marbella), del chef Dani García, restaurante Dos cielos (Barcelona) de los gemelos Sergio y Javier Torres, Casa Solla, en Pontevedra, del cocinero Pepe Solla, Restaurante O’paz de Francisco Monje (Madrid), el Cenador de Amós del chef Jesús Sánchez, situado en Cantabria y, Il Gallo d’oro (Pamplona) de Benoît Sinthom.
Los restaurantes valencianos Quique Dacosta, L’Escaleta, situados en Denia y Alicante respectivamente, y el restaurante Ricard Camarena de Valencia están de enhorabuena, ya que siguen manteniendo sus tres soles en esta nueva edición. 
En la categoría de 2 soles encontramos 140 restaurantes, 126 en España y 14 en Portugal. De esos 126 restaurantes once pertenecen a la Comunidad Valenciana, los mismos restaurantes valencianos que ocupaban la lista en la pasada edición de la Guía Repsol.
Han sido 65 restaurantes los que han recibido su primer sol Repsol, formando una lista de 352 restaurantes con 1 sol Repsol, 304 españoles. 
Entre las novedades de encontraremos en esta nueva edición nos encontramos con la categoría «Guía de los mejores alimentos y bebidas» y su «Guía de rutas por los mejores alimentos y bebidas» donde proponen diversas rutas por 17 Comunidades Autónomas de España.
Puedes consultar la Guía Repsol 2015 a través de internet, en la página web de la guía Repsol o en su formato tradicional, la encontrarás en en cualquier emplazamiento Repsol. También puedes disfrutar de la Guía Repsol 2015 mediante su aplicación, apta para android y Iphone.
Otros temas relacionados con Soles Guía Repsol 2015

Deja un comentario