XXIII Fiesta de la Alcachofa en Benicarló

14 de enero de 2016

XXIII Fiesta de la carxofa 2016 en Benicarló

XXIII Fiesta de la carxofa 2016 en Benicarló
Como viene siendo tradicional, cada año al antes de terminar enero, la ciudad de Benicarló se viste de gala para hacerle El Homenaje a su tierra y el mejor de sus sellos en cuanto a la agricultura del municipio. Así, el próximo 15 de enero empezará como la Torrà Popular y la celebración terminará a principios del mes de marzo. 
La Alcachofá de Benicarló es Denominación de origen y desde los meses de octubre y hasta junio, se produce la mejor alcachofa. Se puede distinguir fácilmente esta alcachofa por su forma achatada y su aspecto más compacto. 
Semejante tesoro agrícola tiene que tener su celebración, pues además de su sabor (que es excelente y único) es un producto recomendado en cualquier dieta por tratarse de un alimento riquísimo en fibra, minerales y vitaminas además de contener un índice calórico muy bajo. 
La Fiesta de la alcachofa se celebrará desde el 15 de enero y hasta el 6 de marzo de 2016 y durante este tiempo se harán eventos específicos; entre otros, el más popular es el de las Jornadas del Pincho de la Alcachofa donde 41 bares y restaurantes de municipio, durante dos semanas (del 15 al 31 de enero) lucen sus mejores galas con el ingrediente estrella, la carxofa. El precio es popular ya que se podrán disfrutar los pinchos por 2 euros. 
Otras actividades que se hacen durante la Fiesta de la Alcachofa son: La Torrá (30 de enero), la Cena de gala de la Alcachofa donde se hace el honor de la entrega de «alcachofa de oro» (29 de enero) y la Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló (31 de enero) entre otras. 
Temas relacionados con XXIII Fiesta de la Alcachofa en Benicarló:

Deja un comentario