Omega-3 contra cáncer de próstrata

26 de marzo de 2006

Una dieta rica en los grasos ácidos de Omega-3 podría impedir que un cáncer de próstrata no muy grave se desarrolle en un cáncer más agresivo según los resultados de una investiagación reciente publicados en el British Journal of Cancer.

El cáncer de prostrata resulta mucho mas peligroso si las células cancerígenas entren en otros tejidos más allá de la prostrata, como por ejemplo la medula ósea. Según los resultados de la citada investigación, omega-3 puede impedir que esto ocurra.

Recientes investigaciones indican que los grasos ácidos omega-3 podrían ayudar a paliar el riesgo de cáncer y otras enfermedades relacionadas con el corazón y obesidad. Pero hasta ahora no se habían publicado resultados referidos a un tipo concreto de cáncer.

En este último estudio, científicos del prestigioso Paterson Institute de Investigación contra el Cáncer de la Universidad de Manchester, examinaron los efectos de dos tipos de grasos, omega-3 y omega-6 sobre células de cáncer de prostata en el laboratorio. Mientras que las grasas omega-6, otro tipo de grasas que aportan beneficios a la salud impulsaban la extensión de células cancerígenas a la médula ósea, las grasas omega-3 la frenaron.

Según la teoría de los científicos que participaron en estas investigaciones, es posible que las células cancerígenas utilizen grasas omega-6 como fuente de energía que les aportaba la energía necesaria para seguir creciendo. Las grasas omega-3, por el contrario, parecían interferir en este proceso.

Los científicos aconsejan un consumo equilibrado de ambas grasas en pacientes que sufren cáncer de próstrata. En su opinión, si se logra consumir diariamente una cantidad de grasas omega-3 que supone el 50 por cien del total de grasas omega-6 ingeridas, se podrá conseguir frenar la extensión de las células cancerígenas más allá de la próstrata en pacientes que padecen este tipo de cáncer.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/2/hi/health/4826168.stm

2 Comentarios to “Omega-3 contra cáncer de próstrata”

  1. Efect Lorcet dice:

    Mucho tiempo ha pasado, desde que los medicamentos genéricos han sustituido las medicinas habituales, muchas de ellas han sido beneficiadas en muchos países por el alto índice de aceptación, sobre todo en los países subdesarrollados principalmente en América Latina, ya que gracias a muchos de ellos el costo de los medicamentos se han vuelto accesibles a todo tipo de personas, que en muchos casos no tienen el dinero necesario para adquirir los medicamentos que necesitan, vemos como medicinas que son caras como los analgésicos han ingresado al mercado con diferentes nombres como el Acetaminophen, hydrocodone , ibuprofeno, etc.… que son los genéricos de lortab, Oxycodone, Paracetamol, productos que en el mercado latinoamericano son muy usados por su inmediata reacción que permiten aplacar los dolores usuales, llámese dolor de zona lumbar, dolor de cabeza, etc.
    Muchos de ellos pueden reaccionar de diferentes formas, ya que nuestro organismo es variable y para ello, debemos saber que tipo de contraindicaciones nos da el medicamento, por ello es necesario siempre la debida atención de un especialista, para que, de esta manera no tengamos problemas posteriores.
    Por eso, es bueno invocar a los gobiernos que mejoren la calidad de los productos que llegan a sus países ya que en el caso de los medicamentos hay mucha gente que padece de enfermedades que son cancerígenas y dependen mucho de medicinas de alto costo, deberían hacer alguna observación sobre ello y darle a estas personas las facilidades mas accesibles para conseguir sus medicamentos a un precio accesible, creemos que con ayuda de todos podamos hacer posible esta causa, ayúdennos a que esto sea posible y que millones de personas se beneficien con ello, todo depende de nosotros y recuerda que todos tenemos algún familiar enfermo y esta puede ser la oportunidad de demostrar con nuestras voces lo que ellos necesitan…….

  2. Health Pain dice:

    Amigos, esperemos que esto se cristalice ya que de un tiempo a esta parte en realidad el volumen de muertes por esta enfermedad a aumentado, creo que leí en findrxonline.com que hay que chequearse temporalmente para determinar la enfermedad y de esta manera contrarrestarla, aunque leí en wikipedia.com que hay un informe que la masturbación aminora notablemente el riesgo de cáncer de próstata, será verdad. ? Porque desde ahora instaríamos a nuestros niños que se masturben diariamente…Uds. que opinan?

Deja un comentario