Corazón y Omega 3

22 de abril de 2006

La Fundación Española del Corazón es una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que cuenta entre sus miembros, con más de 2.000 médicos especialistas en Cardiología, afiliados a la Sociedad Española de Cardiología.

Según esta fundación, para reducir los infartos de miocardio hay que cuidar los niveles de colesterol y consumir alimentos de un alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Campaña Menús con corazón

Durante el acto de presentación de ‘Menús con corazón’, iniciativa en la que participan 5 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, el Vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, José María Cruz Fernández, mencionó la importancia de incorporar en la dieta los Omega 3 «por sus efectos vasodilatadores, antiinflamatorios y antitrombóticos», además de que una ingesta normalizada de este ácido «ayuda a controlar la tensión arterial, al tiempo que reduce las arritmias».

Según los expertos en estos temas, las enfermedades cardiosaludables se podrían reducir a la mitad siguiendo un régimen de un régimen de vida saludable.

Al hilo de ello, Cruz Fernández defendió la conviniencia de campañas como ‘Menús con corazón’, «ya que cada vez más los españoles comen fuera de sus casa, por lo que es muy importante que los restaurantes incluyan en sus menús platos cardiosaludables«.

Temas relacionados con corazón, salud y omega 3:

Deja un comentario