Investigaciones para medir el efecto de Omega-3 en padres

14 de mayo de 2006

Según un artículo en Food Navigator, una nueva investigación llevada a cabo por Efamol con la colaboración de científicos de la prestigiosa Universidad de Oxford medirá el efecto de omega-3 en padres de niños con dificultades.

Estudios ya realizados han demostrado los beneficios que aporta el consumo de Omega-3 en niños con problemas de aprendizaje, de comportamiento de hiperactividad y de concentración. Pero estos estudios se han centrado en gran parte en niños y adolescentes y esta será la primera vez que se miden los efectos del consumo en padres de niños con este tipo de problema.

Según declaraciones de la Dra. Alexandra Richardson del Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad de Oxford, «Investigaciones anteriores han demostrado que los ácidos grasos tipo omega-3 pueden ayudar a niños que sufren del llamado Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad (ADHD) y dyslexia. Sabemos que estas condiciones pueden ser hereditarias y que probablemente muchos padres sufren del mismo tipo de condición».

Para llevar a cabo el estudio, se han seleccionado los padres de 20 alumnos de un centro escolar especializado en niños con este tipo de problemas. Durante 4 meses estos padres recibirán un suplemento de omega-3 y al final rellenarán dos cuestionarios científicos. Se pretende que con una dieta más rica en omega-3 los padres de niños con ADHD eviten tener los cambios extremos de humor que pueden caracterizar esta condición.

Deja un comentario