Alimentos que alargan la vida

1 de mayo de 2007

Siete alimentos que alargan la vida y reducen kilos

Según un artículo publicado el 26 de abril de 2007 en FOX11AZ.com, el Dr. Ralph Felder, experto en nutrición cardiovascular, afirma que existen al menos siete alimentos que, además de ayudar a perder peso, alargan la vida: los vegetales, las frutas, el ajo, el vino blanco y el tinto, el pescado, el chocolate negro y los frutos secos.

La combinación de estos alimentos reduce en un 75% el riesgo de enfermedad cardiovascular, apoplejía, infarto y fallo renal, lo que se traduce en unos 6,4 años extra de vida para el individuo y su familia, señala Felder.
Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas advertencias como, por ejemplo, que el pescado ha de ser a la plancha o asado a la parrilla y la cantidad de vino se debería limitar a unos 15cl.

Según Felder, las frutas y vegetales son ricas en fibra y antioxidantes que se sabe previenen el cáncer y las enfermedades digestivas y de corazón, además de reducir el colesterol que atasca las arterias. Las frutas y vegetales también ayudar a perder peso debido a su elevado contenido en agua, que produce sensación de saciedad con menos calorías y un elevado contenido nutritivo.

En cuanto al pescado, hemos oido reiteradas veces que el salmón o el atún, entre otros, son ricos en ácidos grasos omega-3, pero es posible encontrar beneficios similares en el pescado local.

El ajo se puede añadir a los platos o bien tomarlo en suplementos, aunque Felder recomienda consumirlo en su forma natural.

Y de postre, chocolate negro (rico en cacao) y frutos secos. Se sabe que el chocolate negro ayuda a bajar la tensión arterial, señala Felder, y los frutos secos se asocian a reducciones en enfermedades coronarias, diabetes, etc. debido a su alto contenido en aceites buenos.

Por último, Felder destaca los beneficios del vino –blanco o tinto– para ayudar a elevar los niveles de colesterol bueno. El zumo de uva y la uva tinta pueden proporcionar beneficios similares, añadiéndose, en el caso de las uvas, el beneficio de la fibra.

Fuente: Fox11AZ

Deja un comentario