Beneficios de la miel

21 de septiembre de 2007

La miel ayuda mantenerse joven

Según un artículo publicado este mes en Newscientist.com, la miel se podría comercializar dentro de poco para combatir los efectos del envejecimiento.

Lynne Chepulis y Nicola Starkey de la Universidad de Waikato, en Hamilton, Nueva Zelanda, alimentaron durante doce meses a tres grupos de ratas con dietas distintas, que contenían: la primera, un 10% de miel; la segunda, un 8% de sacarosa; y la tercera, ningún tipo de azúcar. Las ratas, que tenían dos meses de edad al inicio del ensayo, fueron estudiadas cada tres meses con test diseñados para medir la ansiedad y la memoria espacial.

Las ratas alimentadas con miel pasaron casi el doble de tiempo en las secciones abiertas de un laberinto de evaluación que las alimentadas con sacarosa, lo que sugiere que estaban menos ansiosas. También se mostraron más propensas a entrar en nuevas secciones de un laberinto en forma de Y, lo que sugiere que sabían que habían estado ahí anteriormente y, por tanto, tenían mejor memoria espacial.

«Las dietas azucaradas con miel pueden ser beneficiosas para disminuir la ansiedad y mejorar la memoria durante el envejecimiento», señala Starkey, cuyo trabajo ha sido financiado por Fonterra, una compañía de productos lácteos interesada en azucarar un yogurt con miel.

Starkey sugiere que los resultados, presentados en el congreso de la Association for the Study of Animal Behaviour celebrado en la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, se pueden deber a las propiedades antioxidantes de la miel, demostradas ya anteriormente en humanos.

Fuente: New Scientist

Deja un comentario