Contenido calorífico en aperitivos orgánicos

3 de mayo de 2010

Un estudio indica que la personas que toman aperitivos orgánicos subestiman sus calorías

¿Podrían llevarnos las etiquetas orgánicas a comer en exceso? Estas etiquetas ciertamente parecen hacer que la gente crea que su aperitivo orgánico tiene muchas menos calorías de las que realmente tiene.

Los resultados del estudio, que se presentaron en el congreso de Biología Experimental celebrado recientemente en Anaheim, California, mostraron que las personas que comieron las galletas etiquetadas como «orgánicas» creían que su aperitivo contenía un 40% menos de calorías que las mismas galletas que no tenían ninguna etiqueta.

«Una etiqueta orgánica da a un alimento un ‘halo de salud'», señaló uno de los autores del estudio, Brian Wansink, profesor de Cornell y autor del libro Marketing Nutrition. «Es la misma razón fundamental por la que la gente tiende a comer cualquier aperitivo que esté etiquetado como bajo en grasa o saludable. Subestiman las calorías y lo compensan comiendo más», añadió.

El estudio identificó incluso dos tipos de personalidad más propensos de hacer estas estimaciones a la baja: las personas que afirman «comprar habitualmente alimentos orgánicos» y las que suelen leer las etiquetas de información nutricional.

Relacionado: Contador de calorías

Fuente: Science Daily

Deja un comentario