Bajar el colesterol con la dieta nórdica

5 de junio de 2013

Dieta escandinava para bajar el colesterol

Según se ha descubierto en el estudio en el que ha participado la Universidad de Lund, una dieta nórdica saludable disminuye los niveles de colesterol y, por lo tanto, el riesgo de enfermedad cardiovascular. También se observó una disminución de la inflamación asociada con la prediabetes.

«Los sujetos que consumían una dieta nórdica presentaban unos niveles más bajos de colesterol perjudicial LDL y unos niveles más elevados de colesterol «bueno» o HDL. La cantidad de partículas grasas dañinas en la sangre también se redujo», señala Lieselotte Cloetens, investigadora de nutrición biomédica de la Universidad de Lund.

La «dieta nórdica saludable» utilizada en el estudio contiene productos locales, tales como bayas, tubérculos, legumbres y coles. También se incluyen los frutos secos, la caza, las aves y el pescado, además de cereales integrales, aceite de colza y productos lácteos bajos en grasa.

El resto del grupo tomó mantequilla en lugar de aceite de colza, menos bayas y verduras, y no siguió ninguna norma sobre el consumo de carne roja o pan blanco.

Los investigadores ahora quieren realizar un nuevo estudio centrado en la capacidad de la dieta para mantener la pérdida de peso, señaló Lieselotte Cloetens, y añadió que el problema de la mayoría de las dietas es mantener los resultados. Fuente: Medical News Today

Temas relacionados con bajar el colesterol con la dieta nórdica:

2 Comentarios to “Bajar el colesterol con la dieta nórdica”

  1. A mi tampoco me gusta contar calorías porque te vuelves un poco mecanizado a la hora de comer y eso le quita el encanto a disfrutar de lo que comes, así que encontré una fórmula más efectiva con la dieta de la zona; se trata de comer 5 veces al día pero en cada comida hay que tener en cuenta el porcentaje de nutrientes que el cuerpo necesita, lo que me gusta es que incluye todo tipo de alimentos sanos y deliciosos y no sufres. Además te dan un complemento de Omega 3 que es muy bueno para el sistema neurológico e inmunológico. Ah y eso si, hay que hacer mucho ejercicios y beber agua pero nada de estar con la calculadora en la mano contando calorías…

  2. Rocío dice:

    La clave como siempre está en el equilibrio. Comiendo de todo sin pasarse, ejercicio regular y ganoderma como complemento, hace que nuestra salud esté óptima.

Deja un comentario