Beneficios de la carne de pollo

18 de junio de 2015

¿Por qué es bueno consumir carne de pollo?

Carne de pollo
En la actualidad el pollo es una de las carnes más consumidas a nivel mundial, esto se debe principalmente a su precio asequible así como a la versatilidad que ofrece, ya que al no tener un sabor demasiado fuerte se puede combinar con muchos otros alimentos y cocinarse de infinidad de maneras.
Además, el pollo también ofrece una serie de beneficios que hacen que sea una carne de preferencia en los menús diarios de cada casa.
  • Es una fuente muy importante de proteínas, además son proteínas de alto valor biológico, las que mejor se absorben por el organismo y que ayudan a fortalecer las estructuras musculares.
  • Aporta un gran número de vitaminas del grupo B, las cuales se encuentran principalmente en las carnes magras. Estas vitaminas ayudan a proteger el sistema nervioso y participan en muchas de las reacciones metabólicas que se llevan a cabo a diario en el organismo.
  • Contiene algunos minerales como el hierro o el potasio. El primero participa en el transporte de oxígeno sanguíneo y por tanto ayuda a oxigenar los músculos y aportarles la energía necesaria para llevar a cabo los movimientos. Y el segundo ayuda a que se desarrollen las contracciones musculares de manera adecuada, ya que facilitan el impulso nervioso.
  • Es una carne muy magra y por lo tanto aporta muy poca cantidad de grasas, especialmente de grasas saturadas. Por ese motivo es una carne de elección en dietas de control de peso, y en cualquier dieta saludable baja en grasas saturadas. 
  • Actualmente, es más aconsejable es consumo de pollo orgánico del cual se sepa su procedencia y alimentación, que aquel que ha sido criado a nivel industrial. Ya que es común encontrar hormonas u otros compuestos que pueden acelerar el proceso de crecimiento del pollo y que no resultan saludables para las personas que después consumen la carne de pollo.

Es muy importante que la dieta sea suficientemente variada y equilibrada como para aportar los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el organismo y dentro de esta dieta variada el consumo de carne de pollo tiene un papel fundamental tanto desde edades tempranas como en la edad adulta.

Temas relacionados con los beneficios de la carne de pollo:

Deja un comentario