Beneficios de los piñones ¡inclúyelos en tu cocina!

20 de octubre de 2015

Beneficios de los piñones para la salud

Es sabido por todos que los frutos secos son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que benefician y ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo pero… ¿Conocemos todos los beneficios que tienen los piñones?

Es fecha donde las piñonadas, dulces catalanes como los panellets y guisos con carnes donde se incluyen los piñones se hacen especialmente populares y por ello compartimos con todos vosotros 10 beneficios de los piñones para la salud: 

  1. Es uno de los frutos secos más ricos y completos nutricionalmente hablando ya que contiene muchos ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. 
  2. Contiene Vitaminas del grupo A, B, E y C
  3. Es ideal para regular los niveles de colesterol y triglicéridos porque favorece la absorción de las vitaminas liposolubles y ayuda al corazón, el hígado y los riñones a estar protegidos. 
  4. Es un fruto seco con alto contenido de magnesio lo que favorece el sistema nervioso, inmunitario y muscular. 
  5. Ayuda al desarrollo y cuidado de los huesos por su contenido en cinc
  6. Para los niños, embarazadas y personas mayores son muy aconsejables por qué tienen Vitamina  A y colágeno que ayudan mucho en el crecimiento para el buen desarrollo.
  7. Los piñones, como mucho frutos secos es un antioxidante natural
  8. Recomendación de los piñones en personas depresivas y estrelladas por su contenido de Vitamina B, especialmente la vitamina tiamina que ayuda a absorber la glucosa del cerebro y de nuestro sistema nervioso y eso nos ayuda a no estar tan cansados y a estar más ágiles mentalmente. Pues la tiamina lo que hace es provocar cansancio y depresión. 
  9. Fibra, con todos los beneficios que llevan consigo los alimentos ricos en fibra, entre otros, la eliminación de ácidos grasos, glucosa y demás sustancias nocivas. 
  10. Hierro lo que favorece a la renovación de las células sanguíneas y también nos ayuda en nuestro sistema inmunitario y nos refuerza las defensas. 

Se recomienda un consumo de 50 gramos de frutos secos diarios.

10 recetas para incluir piñones en las comidas: 

Sean recetas dulces en postres, bizcochos y tartas como en guisos para hacer albóndigas, salsas, pelotas del cocido… ¡los piñones pueden ser siempre bienvenidos!

  1. Panellets de almendras y piñones en thermomix
  2. Espinacas con pasas y piñones
  3. Brownie con piñones
  4. Fougasse de anchoas y piñones
  5. Coca de piñones y almendas
  6. Croquetas de morcillas y piñones
  7. Tarta de piñones y cerezas confitadas 
  8. Flanes de brécol y piñones
  9. Pelotas del cocido
  10. Calamares rellenos de piñones y huevos
¿Aún no vas a incluir piñones en tu dieta? ¡Es el momento de empezar a cuidarse y disfrutar de cada plato sabiendo que ayudamos a nuestro cuerpo con cada bocado. 
Temas relacionados con Beneficios de los piñones ¡inclúyelos en tu cocina! :

Deja un comentario