Galletas decoradas con chocolate

6 de septiembre de 2013

Decorar galletas de mantequilla con chocolate blanco

la foto 5

En los últimos tiempo vemos decoraciones muy elaboradas con glasé o incluso con fondant pero, no tenemos que olvidarnos dejar a un lado la tradición del maestro chocolatero y, por eso, en el blog de hoy os contaré como hicimos galletas decoradas con chocolate blanco. Quedaron monísimas y se pueden tintar y preparar de colores como se quiera. ¿Cómo hacer galletas?

Antes de empezar con las decoraciones tenemos que tener claro que masa de galleta vamos a querer y pensar que éstas tienen que ser golosas pero no empalagosas. Nosotras hicimos 90 galletas decoradas para la boda de mi hermano y, quedaron muy bonitas, sencillas a la par que elegantes. Elegimos una masa simple de galletas de mantequilla, dónde mi único consejo es… ¡¡Medir bien todos los ingredientes!! Esa es la clave.

Como hicimos varios ensayos antes de hacer las galletas de mantequilla definitivas, nos dimos cuenta que la masa de galletas de mantequilla de un día para otro está más buena y es más fácil de manejar y trabajar. También nos dimos cuenta de la importancia de que la zona este refrescada o por lo menos, que con el horno, no suban mucho las temperaturas porque sino la masa empieza a tirar mantequilla.

Para hacer las galletas de mantequilla es importante:

1. Hacer la masa fina y que quede plana, si la superficie no esta prácticamente lisa nos costará mucho dibujar con la manga pastelera y el chocolate. Además, como el chocolate está fundido, si hay «montañitas» se nos hacen pegotes y no quedan bonitas.

2. Poner las galletas separadas en la bandeja del horno, si se quedan muy juntas comprobamos que no se hacen igual. Nosotras no metíamos más de 10 por bandeja.

3. Usar papel vegetal para hornear, ni se pegan ni se rompen, es lo mejor.

4. Cuándo amasamos con el rodillo podemos usar dos varillas para que todas nos salgan igual de gordas. Poníamos papel vegetal sobre la encimera, luego la masa, papel vegetal sobre la masa y pasábamos el rodillo. Con esto conseguíamos que el rodillo esté limpio, no se pegue la masa y podamos poner dos palos o varillas de referencia para que queden todas del mismo tamaño.

5. Dejar enfriar las galletas antes de guardarlas en la caja y en la caja de metal poner papel vegetal en el fondo y laterales.

la foto 2 (3)

Para decorar con chocolate blanco tener en cuenta:

1. El chocolate tiene que fundirse a fuego lento. Nosotras usamos perlas de chocolate blanco. Ver receta chocolate fundido.

2. Se va tintanto por separado en cuencos distintos.

3. La manga pastelera debe tener boquilla mínima o usar biberon de repostería.

4. Dejar enfriar y luego meter en la nevera.

¡¡Esperamos las disfrutéis!!

Enlaces relacionados con Galletas decoradas con chocolate:

Deja un comentario