Trucos para tintar el fondant

16 de octubre de 2013

Cómo tintar el fondant para hacer decoraciones

Cuándo pensamos en decoraciones con fondant para tartas y cupcakes no es necesario comprar fondant de colores, podemos tener colores básicos y ya ir tintando el fondant blanco.

¿Qué tipo de tintes podemos tener?

Existe el tinte de alimentos más popular que es el tinte líquido que venden en los supermercados. En este paquete vienen los colores básicos: Rojo, Amarillo y Azul. Con estos colores podemos ir combinando y sacar verdes, naranjas, marrones, violetas…

En algunos supermercados como Alcampo, podemos encontrar también tintes en gel. Estos cunden más, porque con un poco conseguimos tintas y hacer colores y no es necesario derrochar tanto como con los tintes líquidos. Lo bueno de este tipo de tintes es que no manchan tanto como los líquidos y además no reblandecen el fondant.

Y, los tintes en polvo, desde mi punto de vista son los más cómodos y los que mejor resultados ofrecen. Se pueden comprar por colores o también en packs de tonalidades o gamas cromáticas. Se utilizan poniendo muy poca cantidad y podemos tintar mucho más fondant con este tinte que con los anteriores.

¿Cómo trabajar el fondant cuándo estamos tintándolo?

A la hora de tintar el fondant necesitaremos tener las manos bien limpias, sin restos de agua ni azúcar ni harina.

1. Poner en un bol o cuenco los tintes hasta conseguir el color que queramos.

2. Tener el fondant bien amasado y trabajado y añadir tinte poco a poco mientras seguimos trabajándolo con las manos o rodillo.

3. Para que todo quede del mismo color colocamos la bola de fondant de color sobre el tapete de trabajo y con el rodillo vamos haciendo los pliegues y estirando, y haciendo doble y estirando hasta que todo el tinte queda en el fondant.

Enlaces relacionados con Trucos para tintar el fondant:

Deja un comentario