Todo para conseguir galletas espectaculares esta navidad

16 de diciembre de 2013

Hacer y decorar galletas navideñas es divertido, diferente y gustan a todos en una mesa dulce

Galletas de navidad decoradas

Galletas de mantequilla decoradas de Lourdes

¿Para regalar o para presentar? Una duda frecuente cuándo empezamos a hacer galletas navideñas. La cuestión es pensar que queremos hacer con ellas, es un detalle muy bonito que además se puede preparar con los niños en casa y que sea el regalo de los peques para la familia.

¿Cómo hacemos las galletas?

Para hacer la masa de las galletas de navidad tenemos que tener en cuenta como las vamos a decorar. Pues si van a ser galletas decoradas con fondant interesa que sea una galleta más fuerte que si solo vamos a decorarla con glasa. Así que aquí os dejo 3 modelos de masas para galletas navideñas:

Galletas de mantequilla para navidad: Una masa sencilla y muy rica para preparar unas suculentas galletitas y que luego se nos quede una masa suave y manejable para poder hacer con los peques las formas y jugar con los moldes cortapastas.

Galletas de jengibre navideñas. ¡¡Síiiii!! Los muñequitos de Jengibre son un clásico y podemos decorarlos simplemente con glasa y lacasitos. Están riquísimas y los pequeños se lo pasan en grande haciendo muñecos y poniendole los botones, la sonrisa… ¡¡Os animo a prepararlos porque son muy muy chulos.

Galletas de Navidad Austriacas. Podemos hacer galletas navideñas de distintos países, la de Austria son deliciosas y un clásico en los dulces navideños típicos. Son unas galletas con almendra, jengibre, nuez moscada, canela… ¡¡Deliciosas!! También hay galletas de EEUU, de Colombia, de Alemania…

¿Cómo decoramos las galletas de navidad? 

Hay varias opciones, como en todo. Nosotros hemos probado 3 clásicos en la decoración de galletas. La más sencilla, divertida y con más opciones de colorido y diseño es la glasa.

1. Glasa real para decorar galletas: Aquí la clave está en la cantidad de azúcar y clara que añadamos. De una forma u otra elegiremos el espesor de la glasa y ya tendremos la herramienta perfecta para decorar las galletas del color que queramos. Lo único que necesitamos es poner glasa y tinte en un cuenco e ir haciendo colores en diferentes recipientes… Decoramos, dejamos secar y… ¡¡A disfrutar decorando galletas navideñas!!

2. Galletas decoradas con fondant para Navidad, es muy fácil y solo necesitamos fondant blanco (que podremos tintar con colorantes en polvo y conseguimos los tonos que más nos gusten para Navidad). Simplemente necesitamos los mismos cortapastas que cuándo hemos hecho las galletas y, dejando un fondant fino, cortamos y colocamos sobre las galletas. Entre todas las recetas de fondant podemos elegir aquella que más nos guste y… ponernos manos a la obra con esta plastilina de azúcar.

3. Galletas de navidad decoradas con ganache de chocolate blanco o cualquier otro ganache que introducimos en la manga pastelera y nos permite hacer formas tipo copo de nieve, campanas y demás ya que podemos tintarlo exactamente igual que el azúcar glaseado y, para aquellos que prefieren el chocolate frente al azúcar… ¡Aquí lo tenemos!

¿Cómo las preparamos para regalar?

Podemos hacer cajas de navidad para imprimir y meter 2 galletas en cada caja, ponemos las cajitas al lado del servilletero y… ¡¡un detalle para cada uno!!

También podemos hacer bolsitas de galletas con bolsas de celofán y poniendo una lazada según el color de nuestra galleta, la cerramos y ponemos un cartelito con el nombre y la lazada, ¡¡dulce, personalizado y especial para navidades!!

O, presentamos una mesa dulce con diferentes diseños de galletas todas ellas típicas de navidad: Campanas, copos de nieve, muñecos de nieve, árboles de navidad, muñecos de jengibre, corazones, estrellas, bolas…

¡¡FELICES DECORACIONES DULCES!!

Enlaces relacionados con Todo para conseguir galletas espectaculares esta navidad:

Un comentario to “Todo para conseguir galletas espectaculares esta navidad”

  1. AUXAI TARTAS dice:

    Tienen una pinta increíble. Gracias por compartir!!!

Deja un comentario