Comida de labrador

14 de enero de 2010
Comida de Labrador

Comida de Labrador

Es uno de los platos más emblemáticos que se sirven en los pubs (bares) en el Reino Unido. Hoy en día la mayoría de pubs ofrecen comidas caseras a buen precio y suelen tener una buena relación calidad:precio con respecto a otras opciones.

Pero hace años la única comida que se podía comprar en los pubs era el ploughmans lunch (literalmente comida de labrador) que se sirvía tradicionalmente en las tavernas rurales para alimentar a los trabajadores del campo.

college_ploughmansOs animo a todos los que pensáis hacer un viaje al Reino Unido a probar esta comida tradicional, porque es una forma de probar los quesos ingleses (riquísimos por cierto, y no muy conocidos fuera de Inglaterra) y el pan inglés que también está buenísimo (si evitas los panes comerciales tipo pan Bimbo que son iguales de industriales y sinsabor que los que se compran aquí en España). Muchos pubs incluyen una loncha gruesa de jamón (normalmente cocido o asado, ya que el jamón serrano no existe allí) que es digno de probar. Y un ploughmans no es un ploughmans sin una ración de chutney, esta salsa agridulce delicioso que se empezó a hacer en Inglaterra como una forma mas de conservar frutas después de la cosecha (Ver la receta de Norali chutney de frutas o la mía, chutney de mango).

2 Comentarios to “Comida de labrador”

  1. carme dice:

    Me ha encantado el artículo Becky. Y la comida de labradores debe de ser riquisima.
    Estuve en Londres, pero no llegué a conocer este plato.

  2. cocina-anglosajona dice:

    Muchas gracias Carme! Por leer el blog y por dejar un comentario. Sí que está buena la comida de labradores. Se me olvidó decir en el artículo que lo mejor es tomarlo con media pinta de cerveza oscura (ale) – ¡tal como hacían los labradores de ataño 🙂

Deja un comentario