Alubias en salsa de tomate

17 de febrero de 2010
Alubias blancas en salsa de tomate

Alubias blancas en salsa de tomate

Las alubias blancas en salsa de tomate son una joya entre los productos de comidas preparadas, y seguramente son muy pocas dispensas en el Reino Unido que no tengan al menos un bote de alubias guardado para una emergencia. Podríamos decir que es la versión inglesa del bote de fabada asturiana presente en tantas cocinas españolas, pero sin el chorizo y otros ingredientes extras.

Para algunos británicos los baked beans son un ingrediente imprescindible del tradicional desayuno inglés (beicon, salchicha, huevo frito, pan tostado y……. alubias), para otros el relleno ideal para una patata asada al horno y para muchos no hay nada tan reconfortante que una cena compuesta de «beans on toast» – alubias calentadas que se colocan sobre unas tostadas, se pone encima queso rallado y se gratinan debajo del grill. Es algo que muchos hemos tomado cuando eramos niños y nos recuerda a nuestra infancia.

Lo mejor de todo es que, además de ser una comida rápida barata, al tratarse de un legumbre, su valor nutricional es mucho mayor que otros tipos de comidas preparadas.  Heinz Baked BeansApenas contiene grasas saturadas ni colesterol, mientras que sí aporta un alto contenido de fibra , hidratos de carbono además de  proteína. Una ración de alubias en salsa de tomate aporta unas 270 calorías a nuestro consumo diario. Las alubias en salsa de tomate son un gran favorito entre los estudiantes universitarios, ya que son muy baratas y se calientan en cuestión de minutos.

Cuando vine a España por primera vez hace ya 24 años, no se encontraban en los supermercados. Ahora sin embargo hay mucha mas variedad de alimentos internacionales en las tiendas españolas y es fácil encontrarlas. La marca más conocida es Heinz.

5 Comentarios to “Alubias en salsa de tomate”

  1. […] Ahora sin embargo hay mucha mas variedad de alimentos internacionales en las tiendas españolas y es fácil encontrarlas. La marca más conocida es Heinz. Servido por cocina -anglosajonaSin comentariosCompártelo … See original here: Alubias en salsa de tomate « En defensa de la cocina anglosajona […]

  2. gdearrib dice:

    ¡Hola Becky! Pues las Baked Beans son de lejos una de mis comidas favoritas!! Cuando estuve en Inglaterra me inflaba a comer All Day Breakfast a todas horas, y las alubias siempre me parecían pocas. Es que ahora se me hace la boca agua sólo de recordarlas. Menudos homenajes me daba yo con los «desayunos»…
    A mi me encanta la comida anglosajona, lo poco que conozco de ella. Siento mucha curiosidad hacia ingredientes que aquí apenas se utilizan (lo digo desde el desconocimiento culinario no creas jeje) como el jengibre, que no sé qué es exactamente. Y entrar en Mark & Spencer, sección repostería, es como subir al cielo… humm… si es que no se me olvidan los larguísimos estantes llenos de pasteles y yogures de todo tipo, con tanta crema, tanta nata, tantos ingredientes con tan buena pinta, hechos con tanto mimo, haciendo un alarde de imaginación y buen gusto… En fin, en UK a mi no me importa nada coger kilos, porque la comida merece la pena.
    Y además, me fascina la mentalidad y el caracter británicos. Creo que los hombres son unos verdaderos caballeros, no me extraña que allí se inventara la expresión «gentleman». Y las chicas muy simpáticas. Creo que pese a la aparente seriedad (la flema) británica, es uno de los países donde la gente es más simpática con diferencia.
    Besitos y gracias por apoyarme, me voy a pasar por aquí a leerte porque me interesa muchísimo el tema de tu blog, y que sepas que desde hace ya mucho tiempo sigo tus recetas 😉

  3. bamfn dice:

    en general me podrian explicar cuales son los ingredientes basicos de la comida anglosajona y los principales alimentos.

  4. El Matula dice:

    Hoy que se me apetece comer comida Inglesa no encuentro las Beans en ningun sitio, hay que joderse parece que me meo un perro, pero no me resigno las preparo estilo Ingles con materia prima Española.

  5. cocina-anglosajona dice:

    Aquí tienes la receta El Matula – Receta baked beans

Deja un comentario