Comida típica en Inglaterra en Pascua

31 de marzo de 2010

Todos los países tienen sus formas particulares de celebrar las fiestas tradicionales, y las recetas típicas de Semana Santa en Inglaterra no tienen nada que ver con los platos y recetas que se preparan en España. Yo antes de venir a España no había oido jamás lo de las «monas de Pascua» y me resultó muy sorprendente ver los típicos panes dulces con un huevo duro en el centro. Y más sorprendida todavía cuando me dijeron que lo típico era romper la cáscara del huevo en la frente de un amigo o familiar. ¡Qué cosas!

Creo que es muy interesante comparar las distintas tradiciones culinarias de distintos lugares, así que hoy os ofrezco una relación de los platos más típicos de la Semana Santa en Inglaterra:

Tarta típica en Pascua en Inglaterra

Tarta típica en Pascua en Inglaterra

1. Simnel cake (tarta simnel). Es una tarta que se hace con frutas y frutos secos. Parecido a la típica tarta de Navidad, pero a diferencia de esa que requiere varias semanas de preparación, la tarta simnel es más sencilla. Se adorna con marzapán y con huevecitos, pollitos y otros adornos típicos de la Primavera y Pascua. Y con 11 bolitas de marzapan que representan tradicionalmente los 11 apósteles (todos menos Judas), aunque yo no sigo esa tradición. Prefiero adornos más alegres.  Aquí tenéis mi versión de la tarta de pascua inglesa.

2. Hot cross buns. Son panecillos dulces, parecido al brioche, que llevan especias y son adornados con una cruz. El olor de estos panecillos haciéndose en el horno es un olor que recuerdo muy bien de mi infancia durante la Semana Santa. Se toman calentitos con mantequilla el Viernes Santo. Norali publicó la receta el año pasado me parece. Sí, aquí está: receta de hot cross buns

3. Galletas de Pascua. De nuevo llevan los típicos ingredientes de la Semana Santa – pasitas y especias (mixed spice que es una mezcla de nuez moscada, canela, clavo y cilantro) y son muy fáciles de hacer. Aquí tenéis mi receta de galletas de pascua inglesas.

4. Cordero asado es la comida tradicional el Domingo de Pascua. Ver receta de cordero asado al estilo inglés.

Ese día los niños reciben sus huevos de chocolate por la mañana y se suele desayunar huevos duros, pintados el día anterior. Se suele adornar la casa con flores de primavera. Y en la mañana del Día de Pascua, los niños que han hecho un jardín de Pascua pueden quitar la piedra que tapa la cueva en el rincón, porque ese día se celebra la resurrección de Jesús.

5 Comentarios to “Comida típica en Inglaterra en Pascua”

  1. morenaza99 dice:

    esta tarta to wapa no tiene nombre ??????

  2. J.Manuel dice:

    Está muy bien redactado,y además,la información es justo la que estaba buscando!!!!!!!!
    Felicidades ,Becky!!!!!!!!!!!!XD

  3. katriana dice:

    yo tengo que aser un trabajo sobre esto

  4. guadalupe betancor sosa dice:

    me parece muy interesante lo que ha dicho esta chica gracias por compartir eso con nosotros

  5. Becky dice:

    Muchas gracias J.Manuel y Guadalupe – me alegro mucho que os haya parecido interesante. Y Katriana, espero que te sirvió para tu trabajo.
    Saludos a los tres 🙂

Deja un comentario