El horario de las comidas en Inglaterra.

21 de abril de 2010

Los horarios para comer y cenar en Inglaterra se han modificado en cierto modo en años recientes, pero siguen siendo distintos al horario de las comidas y cenas en España. En Inglaterra no existe tanta cultura de comer en familia entre semana, porque no existe la tradición de parar para comer que existe aquí en España. En el Reino Unido lo más habitual es tomar un buen desayuno entre las siete y las ocho horas – por ejemplo cereales y tostadas, huevos (escalfados, revueltos o pasados por agua), un smoothie. A media mañana se toma un café o un té.

Se suele comer entre las doce y media y la una y media. La gente que trabaja  o los niños que van al colegio suelen comer fuera de casa porque los comercios no se cierran a medio día, y la hora de comer en todas partes es precisamente eso, una hora (incluso a veces menos) y no hay tiempo para ir a casa, comer y volver al lugar de trabajo o estudio. Lo normal es llevarse un sandwich u otra cosa o comprar algo rápido en los muchos sitios donde venden comida preparada. También es muy habitual que las empresas pongan a disposición de los empleados un lugar con frigorífico, microondas y otros utensilios para que puedan llevarse comida preparada en un tupperware.

Las escuelas y colegios terminan entre las tres y media y cuatro y media y los comercios y empresas suelen cerrar entre las cinco y las seis. Mucha gente toma una ligera merienda – un té y unas galletas por ejemplo – y se suele cenar entre las seis y media y ocho. En cierto modo es mejor que el horario español (en mi opinión), porque da tiempo a hacer la digestión antes de acostarse. Todavía recuerdo la primera noche que pasé con mis nuevas compañeras de piso cuando vine a España a estudiar. Habíamos quedado para cenar y conocernos después de mi primer día en la Universidad y a las siete ya tenía la mesa puesta y les estaba esperando. Se hicieron las ocho, ocho y media, nueve, nueve y media…. y muerta de hambre y cansancio decidí que no les había comprendido bien (mi español dejaba mucho que desear), recogí la mesa y me hice un vaso de leche. Cuando entraron con los ingredientes para hacer unos macarrones a las diez y cuarto, yo ya estaba en la cama,¡¡¡ soñando con un buen pastel de carne inglés!!!!

Los sábados tienen horario parecido, y realmente el único día en el que la familia se sienta con tiempo para disfrutar de una comida juntos es el domingo, tradicional día para tomar un asado de carne. Los domingos se suele comer mas tarde: a partir de las dos.

Solamente los niños muy pequeños comen según los horarios tradicionales de hace años. Desayunan al despertarse, comen a las doce, toman una merienda sobre las tres, y cenan a las cinco. Y toman un vaso de leche caliente antes de dormir.

7 Comentarios to “El horario de las comidas en Inglaterra.”

  1. Rolopo dice:

    Gracias! M’he ha servido en un trabajo de la escuela. I era justamente lo que estaba buscando.

  2. cocina-anglosajona dice:

    Me alegro mucho Roger! Saludos, Becky

  3. Jareia dice:

    Hola Roger,

    Vuelvo a estar en Inglaterra y, como no, tengo el mismo problema de siempre, la comida…

    Por eso me llama la atención que siempre, según de donde eres, unas cosas te parecen mejor o peor, entiendo que eres inglés y has vivido en España y también lo has pasado mal con la comida y horarios.. Pues sólo quería decirte que es mi segunda experiencia con una familia inglesa y lo llevo también muy mal lo de la comida!! Te explico mis casos concretos, pero no, por ello, generalizo ni creo que en todas las familias inglesas el horario y la comida sea igual…

    A ver, en las dos familias con las que he vivido para nada se han tomado un buen desayuno, si acaso recuerdo que en una algún sábado o domingo, pero ya está.

    Por cierto, yo en España desayuno bastante, si me levanto temprano, suelo desayunar dos veces, supongo que el desayuno es cosa de cada uno y la cantidad variará según el hambre.. La única diferencia que aprecio es que los findes, a veces, se hacen huevos o en los restaurantes y bares.. Con respecto al almuerzo, (aquí entra mi gran problema!!) me quedo siempre enmallada!! Yo no puedo vivir a base de sandwiches!! Para mí, y para los españoles en general, el almuerzo es la comida más importante y la necesitamos, por tanto, para poder estar en pie toda la tarde.. La cena, sin embargo, es insignificante y el horario en ella varia, por supuesto. Te explico, el almuerzo suele ser entre las 1.30 o las 3 pm (ya dependerá del horario de cada familia) y la cena puesss entre las 9 o las 10 como tú has apuntado, a mi me gusta tempranito y ya te digo, hay muchos españoles que apenas cenan, es como vuestro almuerzo (por eso de que es malo irse a la cama con el estomago lleno…). Los niños se procura que cenen antes, sobre las 8 ya que sobre las 10 o un poco antes deben de estar ya en la cama!

    Ya sólo comentarte que yo aquí me paso todo el día muerta de hambre esperando a que llegue la cena y te aseguro que en las dos familias que me han tocado, la cena es como pronto a las 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te aseguro que lo paso mal a base de manzanas, yogures, tes y sandwiches durante todo el día.. Veo que la gente come muchas chocolatinas pero yo me niego a saciarme con cosas que sé que son malas para el cuerpo…

    En fin, era por darte otro punto de vista y, ya que estamos, me puedes dar un consejo de como comer sandwiches o cosas rápidas que sean sanas y variadas y te llenen más la barriga.. Siento molestar, pero es que estoy muy rallada con las comidas y también sé que he tenido mala suerte en este aspecto ya que he escuchado que los ingleses cenan antes, pero no he tenido la suerte de comprobarlo… Aún así, me quedo con mis comidas y horarios cuando estoy en mi casica y la que manda soy yo :D.. Saludos

  4. albika dice:

    Muchas gracias¡¡¡ era justo lo que buscaba

  5. Adriana dice:

    Inglaterra es perfecta,llevo desde los 9 años queriendo viajar y ahora a los 14 nos vamos de viaje allí esto me ha servido de mucho

  6. Blanca dice:

    Yo vivo en España y como a la 1 y ceno a las 6 o las7.
    Luego si tengo hamb®€ me tomo un té o una fruta.
    A las 9 o 9,30 estoy en la cama, si puedo.

  7. Amparo dice:

    Hola a todas/os, en mi opinión el horario Anglosajón no es mejor que el nuestro, ya que a las 5 o 6 de la tarde ya están los comercios cerrados…buff…que rollo. A mi que me gusta salir a comprar desde las cinco hasta las nueve de la noche…jejeje
    La verdad es que trabajan a destajo y comen como el culo, para mi comen porquerías, porque no hay nada como sentarse en familia a comer un buen plato de paella o un cocido o unas lentejas con una buena ensalada, una fruta de postre, luego tu cafecito y un pastelillo (pequeñito) y ya están las pilas recargadas otra vez para el resto del día.
    Ciertamente la comida mediterránea es famosa porque es muy sana, no se puede decir lo mismo de la comida del resto de Europa (anglosajones) dónde la gran lacra es la obesidad y sí, ciertamente aquí en España también hay mucha gente obesa, pero lo cierto que ha aparecido ésta enfermedad cuando se introdujo la comida Anglosajona y la novedad de la comida rápida todo ello elaborado con mucha mantequilla, azúcar y grasas animales a punta pala.
    Yo en mi casa no hago cena, sobre las 8 de la noche cada uno se come algo ligero para cenar, un vaso de leche con galletas, o un cuarto de pizza, o abrimos alguna latita de atún o calamares al ajillo…etc. con una poco de pan y ya está.
    Se desayuna cuando uno se levanta, el desayuno suele ser sobre las 8 u 8:30 y la comida entre la 1 y las 2 de la tarde y sobre las 5 si se tiene hambre un cortadito con una pasta y ya hasta las 8 o las 9 la cena ligera también.
    En España cuando más se come es a la 1 o las2 en la COMIDA ahí nos ponemos morados, aunque también hay mucha gente que almuerza a las 10 o así de la mañana, sobre todo aquellos que trabajan haciendo esfuerzo físico porque lo necesitan y no aguantan hasta la una o las dos.
    Sigo pensando que la comida típica Anglosajona es pésima, cuando vas a un restaurante a comer como pidas carne, te sueltan un filetón de a dedo de gordo chorreando sangre, ¡¡¡ qué asco !!! y como pidas pescado…. lo hacen vuelta y vuelta y sabe mogollón a pescado, a no ser que uno esté enrazado en gato echas la pota…. lo siento por aquellos que les parezca que su comida está muy buena, pero yo estuve en Londres y se desayuna muy mal, con el dichoso té por todas partes, comer se come peor y cenar… idem de lo mismo, vamos, que si quieres adelgazar vete unos días a Londres y volveras famélico de no comer nada, a mi no me gustaba nada de lo que me servían y encima costaba carísimo, total para tirarlo a la basura, porque me daban arcadas y no me lo podía comer.
    No hay nada como la comida Española…. aunque la comida italiana, griega, mejicana (sudamericana en general), suelen ser comidas consistentes y sabrosas, bien guisadas, nada de carnes crudas, con sus verduritas, sus postres deliciosos…me gusta mucho la comida de mi tierra y sigo pensando que hay que comer en familia, que no tenemos que cambiar nuestras tradiciones ni nuestra forma de ser (por que lo digan los políticos alemanes) y a quien no le guste que no lo comparta, como hago yo con la comida Anglosajona, no me gusta, no la como.
    Un saludillo a todas/os xD

Deja un comentario