Encontrar comida rápida buena en Inglaterra

30 de septiembre de 2010

comida-rapidaTal como decía Juliana en un comentario del último post, mucha gente vuelve de unas vacaciones en Inglaterra muy decepcionada con la comida. Luego cuando les pregunto dónde comían la respuesta suele ser: McDonalds, Pizza Hut, Burger King, Kentucky Fried Chicken…. Y les tengo que recordar que todos esos sitios son mas bien norteamericanos, no ingleses.

Es verdad que no hay tanta variedad o cantidad de restaurantes y bares que ofrecen amplias cartas o menus de día como en España. También en mi opinión es cierto que la variedad regional de platos y la relación calidad:precio de los sitios para comer en España son mayores aquí.

Pero sin proponerselo y probablemente sin saberlo, Inglaterra sí puede presumir de una amplia oferta de sitios que ofrecen comida rápida para llevar o tomar in situ muy digna. Tal vez es difícil encontrarlos o identificarlos, así que en este post intentaré orientaros un poco. El horario inglés tiende a determinar los hábitos alimentarios en Inglaterra. Se suele trabajar de 9.00 a 17.00 ó 18.00 con un descanso de 50 minutos o una hora para comer. Esto requiere una solución rápida, económica y práctica a la hora del lunch para la mayoría de trabajadores, puesto que no les llega la hora para ir a casa. Y precisamente por eso, la oferta de comida rápida es tan buena y amplia en mi país.

Sitios dónde encontrar buena comida preparada o rápida en Inglaterra:

  • marks-spencerMarks and Spencer: Son unos almacenes que venden ropa (por cierto con una relación precio:calidad excepcional en comparación con España, sobre todo la íntima)  y artículos para el hogar, pero su departamento de alimentación siempre ha destacado por la calidad de la comida preparada. Desde deliciosos sandwich de todas las combinaciones e ingredientes imaginables, hasta ensaladas de legumbres, salsas tipo humus y muchos otros, macedonias de frutas, snacks salados buenísimos… Venden de todo. Incluso ahora venden cubiertos de plástico y botellitas de vino para los que quieren tomar un lunch en un parque cercano durante los días de Primavera y Verano. Tienen una gama de productos de comida preparada que se llama lunch to go muy buenos. Muy recomendable.
  • Otros supermercados: Se puede encontrar comida preparada de calidad en la mayoría de supermercados ingleses. Los mejores, después de Marks and Spencer, son Waitrose, Sainsburys y Tescos.  Algunos incluso tienen un sitio donde se puede calentar la comida una vez pagada (se venden muchas sopas y cremas preparadas en este tipo de sitio). Y si estás en Londres, el sitio por excelencia sería Harrods claro 😉
  • Pret a Manger: Significa Listo para tomar y esta cadena de sitios ofrecen una variedad de sandwich que no contienen aditivos o consverantes. También ofrecen ensaladas vegetarianas o con pollo, burritos con distintos rellenos, baguettes, diversos postres. Todo está hecho a mano con productos y procesos naturales y este es su atractivo. Ah también ofrecen cada día una sopa/crema de verdura distinta según los ingredientes de temporada que está muy bien lograda.
  • Panaderías: Muchas panaderías disponen de una zona que es cafetería y que a la hora de comer venden sandwich o pasties (como empanadillas grandes) con o sin ensalada. También para llevar. Por las tardes es el turno de los scones, tartas y otros dulces.
  • Fish and chip shops: Ya sé que no es muy sano, pero todo el mundo debería probar la experiencia de tomar unos fish y chips desde el papel recien hechos porque están buenísimos!!! Eso sí, preguntar por una tienda fish y chips de buena calidad. Si logras encontrar una, disfrutarás con el sabor característica de una merluza o bacalao fresco frito en un rebozado crujiente y unas patatas cortadas a mano y regadas con sal y vinagre – mmmmmmmmmm!!
  • Pubs: Muchos pubs venden comida rápida a buen precio. Los mejores son los gastropubs. La regla mas importante es elegir uno que tiene mucha gente – no tendrás que esperar mucho, pues el servicio suele ser rápido y los comensales también. Si a la una el pub está medio vacío, busca otro

4 Comentarios to “Encontrar comida rápida buena en Inglaterra”

  1. […] Regional & Ethnic : Encontrar comida rápida buena en Inglaterra […]

  2. Losky dice:

    Pues no es muy alentador todo lo que describes. La mayoría sandwiches y al fin y al cabo comida rápida. No hablas de la gastronomía propia de Inglaterra, precisamente.

    Saludos

  3. cocina-anglosajona dice:

    Hola Losky y gracias por el comentario 🙂

    En realidad este post no hablaba tanto de la gastronomía propia de Inglaterra, sino de dónde buscar un lunch rápido allí, ya que conozco mucha gente que ha ido a mi país de vacaciones y han adoptado los hábitos ingleses (buen desayuno, comida muy rápida, y cena temprana) y pretendía sugerir unos sitios donde sirven comida rápida pero no basura.

    Saludos!

  4. PROFICHEF dice:

    sobre la comida rapida .. creo .. que mmm es algo que a surgido con la sociedad de hoy .. pero en si el sistema económico de ese tipo de establecimientos es terrible .. desde el punto de vista del trabajador.
    y el eso de grasas y azucar para hacer atractivos los productos es mas terrible aun .. ya que no se discrimina por necesidad del organismo.. …

    es solo mi opinon cuando pienso en comida rapida..

    por mi parte respeto y amo la comida de la calle .. tiene en muchas ocasiones problemas de higiene .. pero cuando eso es superado .. es para mi .. la mejor fast food

Deja un comentario